Dolares en bolivia, peru y otros limitrofes

Aqui pueden presentarse y dejar opiniones de todo tipo que esten relacionadas con viajes o viajeros, como cumpleaños, saludos, etc.
Reglas del Foro
No dejes de compartir tus experiencias con el resto!, si sirvio lo que hicieron otros, conta tu información a los otros y buenos caminos!
Podes subir fotos, videos y tus experiencias!, RECORDÁ que si queres recibir mails!, luego de postear algo, mientras armas tu post tenes que seleccionar abajo QUIERO RECIBIR MAIL A MI RESPUESTA!

Dolares en bolivia, peru y otros limitrofes

Notapor chocholo » Mie Oct 10, 2012 8:05 pm

Buenas gente! Mi duda surge ya q a fin de año quiero viajar por el norte. Como esta el tema de conseguir dolares para lugares como bolivia, peru etc?
Se como es la politica sobre este tema pero quizas alguno me puede dar pistas de otras formas de manejarme. Por ejemplo, que posibilidades hay de conseguir dólares en estos países? O sea,de ir con argentinos y cambiarlos ahí. O que otras maneras saben?

La idea del post es ayudarme y ayudar al resto. Sí es posible el q tenga info dice de la siguiente manera: "en bolivia se puede cambiar de tal forma" o "en perú sí o sí necesitas ir con los verdes de acá". Espero me ayuden y creo q la info va a servir a muchos q este fin de año quieren ir al norte.

Saludos y muchas gracias!
chocholo

Name: Gonzalo

Re: Dolares en bolivia, peru y otros limitrofes

Notapor pablete » Mie Oct 10, 2012 8:25 pm

hola, siempre y ahora mas...si en buenos aires el dolar no formal esta 6.3pesos en bolivia o peru te lo van a querer cobrar mas caro. te conviene ir con dolares bileltes y alla cambias a bolivianos o a soles. sdos. pablo.
pablete

Name: pablo

Notapor trantor » Mie Oct 10, 2012 9:12 pm

Hola, respecto a comprar dolares con pesos argentinos en el extranjero tiene la ventaja que es 100% legal...pero la contra, como te mencionaban antes, que te va a resultar más caro que aca. El otro dia tenía curiosidad y busque agencias de cambio de Uruguay para ver la diferencia. Encontre http://www.cambio18.com donde al dia de hoy figura que te cobran $7.1 por cada dolar.

Slds!
trantor

Name: Daniel

Notapor cdelacruzd » Jue Oct 11, 2012 11:32 am

Hola, por experiencia propia olvidate de los dólares y mejor cambiar a moneda local cuando llegues al país de destino, es decir, cuando llegués a Bolivia cambiás lo que puedas (siempre guardando algunos Pesos Argentinos para la vuelta) a Pesos Bolivianos (en Villazón el cambio es 1 a 1 respecto al Peso Argentino) y llegando a Perú cambiá de Pesos Bolivianos a Soles Peruanos, es menos problemático y la pérdida cambiaria es menor.
OJO: En el Perú el Sol Peruano está a la alza con respecto al dólar, el dólar cuesta cada vez más barato y para que te reciban los dólares los mismos tienen que estar inmaculados, si roturas ni escrituras porque te tiran abajo el precio. No cuentes con cambiar Pesos Argentinos en Perú, te van a dar centavos si es que alguno te los toma, los peruanos le tienen pánico a la moneda nuestra porque dicen que es sumamente inestable y se devalúa tan rápidamente que es un pésimo negocio aceptarlos.
1 Dólar = 6,9 Bolivianos
1 Dólar = 2,58 Soles.
1 Sol = 2,7 Bolivianos
Saludos.
cdelacruzd

Name: Carlos De la Cruz Delgado

Notapor guidob » Jue Oct 11, 2012 1:54 pm

Chocho el otro día leí de una jugada que hacían algunos y es pagar de una cuenta un servicio ficticio mediante Paypal con la tarjeta de crédito y después cobrar los dólares, o algo así. No sé bien en que quedó y si te conviene hacerla, pero al fin y al cabo es una chance mas... fijate que onda! Acá te dejo un párrafo del artículo y la fuente. Habla de cuentas bancarias, pero supongo que alguna variante debe haber

Abrazooooooooo

Es que a partir del cepo cambiario, aquellos que tienen una cuenta bancaria en el exterior concretaban falsas compras para, a través de PayPal, obtener dólares al precio oficial. Así, el cliente se auto enviaba un pago en dólares al exterior, que saldaba con su tarjeta de crédito asociada a una cuenta local. Si la nueva limitación anunciadas por PayPal se cumple, sólo se podrá seguir haciendo esta operatoria para obtener divisas si el usuario se registra dos veces, una vez como argentino y otra vez como residente de otro país.

http://alt-tab.com.ar/paypal-y-los-pagos-entre-argentinos/
guidob

Name: Guido

Notapor chocholo » Jue Oct 11, 2012 2:57 pm

Muchas gracias por las respuestas. Creo que cdelacruzd se acerca a lo que andaba buscando. Pero me surgen las preguntas por supuesto: si decis que cambian 1 a 1 el boliviano con el peso argentino, me estaria saliendo caro no? Porque si:
1 Dólar = 6,9 Bolivianos
1 Dólar = 4,7 argentinos (o 6,7 el del arbolito)
digamos que estaría pagando el precio del arbolito (o dolar callejero). Está bien lo que digo?

Trantor, me pasó cuando fui a Uruguay hace 1 año que cuando llegué a la frontera, los empleados que te revisaban los documentos, te ofrecían pesos uruguayos y a un cambio casi igual al que yo había pagado en los bancos de acá. Y en varios supermercados, podías comprar con argentinos y a un cambio favorable, o sea, mejor de lo que lo compré acá.
Creo que a raiz de esta experiencia en Uruguay es que preguntaba si alguien conoce alguna otra manera de cambiar la plata que convenga.

Por lo que me dicen y pensando un poco, es cierto que por ahí no conviene dólares y conviene la moneda del lugar. Entonces, replanteando la pregunta original, cuales serían las opciones de conseguir moneda local a buen precio? Se puede?

GRACIAS!!!
chocholo

Name: Gonzalo

Notapor pablete » Jue Oct 11, 2012 3:38 pm

hola, tenes que entrar con tu clave fiscal a la pagina de la afip y tenes que ver si te deja comprar moneda extrajera. igualmente creo que estamos atravesando una devaluacion encubierta respecto del dolar, por llamarlo de algun modo.sdos. pablo.
pablete

Name: pablo

Notapor RaTuCa » Jue Oct 11, 2012 4:42 pm

Buenas a todos , lo que te dice cdelacruzd es verdád, se ponen pesados si el billete tiene una marquita o está un poco desgastado. La otra cosa que me pasó a mi en Perú el mes pasado fue que no me querían aceptar un billete de 100 dólares por el numero de serie, fui a todos los bancos y nada, todos se fijaban eso y me lo daban de vuelta, no porque fuera trucho sino porque "han tenido problemas con billetes falsos de esa serie". La serie es la CBB2 (abajo de donde dice "federal reserve note"). Si llevás billetes de 100 fijate que no tengan ese nro.

Salute
RaTuCa

Name: RaTuCa

Notapor cdelacruzd » Sab Oct 13, 2012 8:06 am

Hola nuevamente,
Los precios que te puse son esos, cómo estará nuestra moneda que hasta los bolivianos han equiparado la suya a la nuestra por las constantes devaluaciones, no hace mucho tiempo (cuatro años atrás) el cambio era de 1peso argentino por 3 pesos bolivianos.
Antes de viajar para esos lares trato de comprar SOLES y de ser posible en billetes de baja denominación, los pesos bolivianos los consigo en la frontera y de baja denominación también porque en ambos países tanto los alimentos como los servicios son sumamente económicos, Ej. En Bolivia un almuerzo bien gasolero cuesta a partir de los 6 bolivianos, en Perú está a partir de los 3 soles, un viaje de Desaguadero (frontera Perú-Bolivia) hasta Puno: 7 soles, desde Puno hasta el Cuzco: 25 soles (en temporada baja, pero no hay tanta diferencia con la alta, en Bolivia sí te matan con los pasajes en la temporada alta, se va hasta el triple de lo normal). Te repito: olvidate de los dólares, perdés guita comprándolos y volviéndolos a vender en los destinos.
Saludos.
cdelacruzd

Name: Carlos De la Cruz Delgado

Notapor morocotopo2 » Sab Nov 03, 2012 7:03 pm

por cdelacruzd » Jue Oct 11, 2012 11:32 am

Hola, por experiencia propia olvidate de los dólares y mejor cambiar a moneda local cuando llegues al país de destino, es decir, cuando llegués a Bolivia cambiás lo que puedas (siempre guardando algunos Pesos Argentinos para la vuelta) a Pesos Bolivianos (en Villazón el cambio es 1 a 1 respecto al Peso Argentino) y llegando a Perú cambiá de Pesos Bolivianos a Soles Peruanos, es menos problemático y la pérdida cambiaria es menor.
OJO: En el Perú el Sol Peruano está a la alza con respecto al dólar, el dólar cuesta cada vez más barato y para que te reciban los dólares los mismos tienen que estar inmaculados, si roturas ni escrituras porque te tiran abajo el precio. No cuentes con cambiar Pesos Argentinos en Perú, te van a dar centavos si es que alguno te los toma, los peruanos le tienen pánico a la moneda nuestra porque dicen que es sumamente inestable y se devalúa tan rápidamente que es un pésimo negocio aceptarlos.
1 Dólar = 6,9 Bolivianos
1 Dólar = 2,58 Soles.
1 Sol = 2,7 Bolivianos
Saludos.

Buenas! quería preguntarte a cuanto cambian de bolivianos a soles en la frontera? muchas gracias
morocotopo2

Name: Matias Sorribas

Volver a ASUNTOS RELACIONADOS CON VIAJES O VIAJEROS