Consulta armado de carpa =S

Tamaños, peso, Número de personas, Espacio, preguntas frecuentes y gente experta.

Consulta armado de carpa =S

Notapor karpi88 » Jue Ene 06, 2011 11:36 pm

Hola a todos! Me presento, soy nuevo en el foro =)
El dia de hoy adquiri una carpa waterdog expedition 6 plus. Se que muchos diran que no es muy buena carpa, pero para lo que la voy a usar fue lo que mas me convencio.
Suelo ir casi todos los fines de semana del verano a la costa argentina, gualeguaychu etc en carpa y queria algo comodo. Estaba entre esta, la nature y la patagonia. Finalmente gano esta =)
Mi problema es armarla... Hoy intente hacerlo en mi patio (de baldoza) y se me complico bastante. Para colmo no trae instrucciones... Alguna tiene esta carpa o tiene idea de como se arma? Pasos a seguir o algo? Mañana me voy para Gesell y no tengo idea como armarlaaaaaa
De antemano, muchas gracias a todos x su ayuda!
karpi88

Name: Kevin Carpintero

Re: Consulta armado de carpa =S

Notapor guidob » Vie Ene 07, 2011 2:35 am

Mmm estas medio jugado, pero supongo que tendrás tiempo para pelear a conciencia con las varillas...

Por la foto parece que el techo enorme cubre a la habitación, asi que el inicio debería ser por la habitación. Además, se ven los caños de la estructura interna, asi que yo me mandaría a armar primero la habitación y luego la estructura general

La única experiencia que tuve con una de estas carpas era una de marca poco conocida y tenía 3 habitaciones y un vestíbulo. Si mal no recuerdo, cada habitación se armaba por separado y se unía al vestíbulo por el piso, y con las varillas se atravesaba todo. Después de eso el cubretecho...

Quizás la tuya es mas o menos similar, se arma la habitación, se une al comedor y con las varillas se le da forma al comedor y arriba de todo el cubretecho

Suerte! Y paciencia!
guidob

Name: Guido

Notapor sgwhitaker » Vie Ene 07, 2011 7:54 am

hola mira yo tengo una cacique fabulosa 7 del año 77 en excelente estado. te comento como la armo en un periquete.
primero armo la estructura del techo completa. luego le agrego las patas pero solo con el primer tramo en posicion correcta, a cont le coloco la lona del techo y despues la levanto toda y la aseguro a la tierra. el levantarla varia si estas solo o con mas gente. si es solo le levanto las patas de a un tramo y sino cada uno una pata y arriba!!!!. a continuacion le cuelgo el dormitorio pero primero lo agarro al piso asi queda mejor estirado. Acordate que son carpas grandes y que la lona tiene que estar bien estirada. los vientos en direccion de la costura donde estan agarrados. Espero que te sirva. slds
sgwhitaker

Name: sergio

Notapor karpi88 » Vie Ene 07, 2011 2:31 pm

La verdad me sirvio lo que me decis. Voy a intentar armarla de esa manera y a comienzos de la semana que viene les comento como me fue.
Muchas gracias por las indicaciones :D
karpi88

Notapor karpi88 » Lun Ene 10, 2011 12:09 pm

Finalmente estoy de vuelta.
Les cuento que pude armar la carpa. Me sirvio el tip de empzar por el techo, pero descubri que fue mejor armar la parte del techo de la cual se cuelgan los dormitorios, y luego la otra parte =)
Llovio torrencialmente el sabado a la noche, crei q iba a terminar flotando con la carpa, pero solo tuvo una pequeña filtracion en un costado (y cuando digo pequeña era pequeña encerio). No estoy para nada arrepentido de la compra 8-)
karpi88

Notapor sgwhitaker » Lun Ene 10, 2011 8:04 pm

Kevin me alegra haber podido ayudar, cualquier cosa cuenten con mi ayuda.
slds.
sgwhitaker

Name: sergio

Notapor andres76 » Mar Ene 17, 2012 2:03 pm

Hola a mi me regalaron una carpa Waterdog Expedition 6 Plus, hace una año, y quiero ir para la zona de la cordillera, mas precisamente Villa Pehuenia, Neuquén, quisiera saber q recomendaciones tomar para el armado, no entendí la parte "los vientos en dirección de la costura donde están agarrados" y el tema del suelo como tiene q ser por el tema de las estacas, me da miedo q se vuele todo, jajaja. Bueno muchas gracias.

PD: muy bueno el foro.
andres76

Name: andres

Notapor dan_3006 » Lun Nov 25, 2013 5:31 pm

hola hola!! mi nombre es daniel. acabo de comprar un expedition plus y pude armarla sin problema, mi duda es si los hierros que forman las patas llevan alguna terminacion o simplemente el hiero viene solo y se claba al piso? la otra duda es la terminacion del dormitorio en cada extremo hay una argollita con una especie de estaca chiquita. para que sirve?.. perdon si son preguntas tontas , pero me da la impresion de que me la vendieron con falta de algunos accesorios?
dan_3006

Name: daniel

Volver a FORO: SOBRE CARPAS - TIENDAS - CAMPING