Consejos para elección de mochila

Todo tipo de bagallos, como llevarlos, tamaños, litros, aviones, con o sin ruedas, tips, etc

Consejos para elección de mochila

Notapor Ulisessoad » Mar Ene 01, 2013 12:33 am

Bueno vengo mirando el foro desde hace unos dias ya que el amigo google me trajo varias veces por aca con el tema de comprar mochila asi que decidi registrarme y sumarme al foro. Arranco con uns solicitud para elegir mochila ya que a fin de enero me voy 15 dias a bariloche a recorrer refugios de montaña, ya estuve por alla hace unos 6 años pero en grupo de varias personas y con una organizacion totalmente diferente, esta vez voy solo y por eso ya no me sirve mi fiel acompañante de 60L que en el ultimo viaje se descocio un poquito el fondo, pero viene bancandose mucho maltrato desde hace 12 años que la compre para un viaje a cordoba y paseo por lo menos una vez por año asi en viajes de mas de una semana hasta hace unos 2 años.

Ahora apunto a algun modelo de 75L de base ya que vi algunas que vienen +10/+15/+25 pero tengo entendido que eso lo usaria en algunas situaciones y no para llevarla siempre incluyendo esos litros extra.

Presupuesto? No pense mucho en eso, no tengo en mente gastar en marcas internacionales que se que son excelentes pero muy caras y que como actualmente no estoy viajando todos los años tampoco quiero gastar esa cifra de dinero exagerada pero tampoco comprar una porqueria que se me rompa algo en el medio de la nada por la mala calidad de construccion. Como van a ver los precios van desde los casi $900 hasta los $1700 aprox, no soy de ratonear prefiero comprar cosas de buena calidad que duren por mucho tiempo que tirar la guita en algo que me va a durar un par de veces nada mas pero bueno tambien hay que cuidar un poco el bolsillo, si no es necesario gastar 1700 en una mochila y se puede mantener la buena calidad bienvenida sea :P

Los modelos que tengo vistos son en su mayoria vistos por mercadolibre, en la semana iria a ver por algunas casas de camping que encontre googleando aunque si tienen alguna para recomendar que tenga buenos precios en modelos de buena calidad estare agradecido :mrgreen: .

Comienzo con la mas economica de las que tengo en mente:

Nexxt Voyager 75L+15L ($860), lei cosas buenas y vi un par de fotos reales de este modelo y me parecio muy buena opcion por ese precio teniendo en cuenta la capacidad que ofrece.

Outside Baltoro 70L+10L ($1190), de outside veo que la mayoria recomienda la marca aunque los 70L me parece que me queda un poco chica si tengo en cuenta que la anterior que tenia era de 60L pero no estaba tan bien diseñada como las de ahora que viene el compartimiento inferior para bolsa de dormir y la parte central suele venir dividida en 2 partes con acceso de los 2 lados.

High Sierra Appalachian 75L ($1200), lei algo por la web, aca en argentina por lo que vi ingresaron hace pocos años y a algunos les dieron buenos resultados y a otros no tanto, las vi en vidriera y se ven hermosas, pero siempre que veo algo muy lindo y que el precio esta a la par de otros me da cierta desconfianza.

Bamboo Expedition 75L ($1400), me parece algo cara teniendo en cuenta de que lo que vengo leyendo la ponen por debajo de outside y mas a la altura de las Nexxt y otras marcas asi de gama media pero que por lo visto son bastante mejores que montagne que leo por todos lados que son malas y mas los modelos actuales al igual que varias doite.

Doite Tanganika 80L ($1450), como mencione anteriormente lei por algunos lados que las doite ya no son las de antes, espero que alguno tenga una opinion diferente ya que yo a doite le tenia como una marca que hacia buenas cosas.

High Sierra Long Trail 90L ($1500), igual que la appalachian, lei algunas cosas por la web, algunas buenas y otras malas, las sigo viendo como una mochila muy linda pero que no se debe bancar mucho castigo, el espaldar igualmente se ve muy comodo.

Doite Turkana 81L ($1500), diseño similar a la Tanganika.

Outside Expedition 80L+10 ($1650), es la que veo mas recomiendan pero me parece mucha guita y hasta un poco grande a comparacion de las otras sacando la Long Trail de 90L o por ahi es el diseño que la hace parecer mucho mas alta de lo que es.

Lei tambien de las Huemul que se hacen a pedido, tendria que llamar y preguntar los precios, demora, etc mas que nada porque si me la entregan en 3/4 semanas no me sirve, si alguno tiene idea de los tiempos aprox de fabricacion y si tienen fotos reales tambien seria de ayuda porque es medio como comprar a siegas tambien por mas que todos digan que son lo mejor que hay a nivel nacional y compiten con marcas internacionales de gran prestigio y precio superior, mas que nada porque soy bastante flaco (<60kg) y el tema de la comodidad me parece que no es lo mismo para todos, principalmente por el espaldar que el tamaño de la espalda de cada uno debe condicionar mucho el tipo de espaldar.

Doy las gracias por adelantado a cualquiera que quiera dejar su opinion o referencia sobre mochilas. Saludos para todos.
Ulisessoad

Name: Ulises

Re: Consejos para elección de mochila

Notapor maurocker » Mar Ene 01, 2013 9:42 pm

Hola! mi hermano se compro hace poco una next 75+15 parece buena pero hay que probarla en una caminata para ver como sienta en uno, por el precio esta bastante bien los accesoios que trae, en capacidad entran bastantes cosas todo depende como armas la mochila pero tiene un buen espacio, hace unos años yo tuve Outside modelo expedicion y la verdad que me resulto de 10 tanto en calidad como en comodidad, si podes inveti y comprate una buena mochila! pensa que tu espalda lo va agradecer, ahora tengo una Lowe Alpine y la verdad es que encontre mi compañera ideal jajaj!! yo me tiraria por la outside expedition!! de todas formas tenes que probar la mochila y sentirte comodo!!
saludos y espero te sirva!!
Como la montaña no viene hacia nosotros, tenemos que ir por ella!
maurocker

Name: mauro

Notapor Ulisessoad » Mar Ene 01, 2013 9:57 pm

maurocker escribió:Hola! mi hermano se compro hace poco una next 75+15 parece buena pero hay que probarla en una caminata para ver como sienta en uno, por el precio esta bastante bien los accesoios que trae, en capacidad entran bastantes cosas todo depende como armas la mochila pero tiene un buen espacio, hace unos años yo tuve Outside modelo expedicion y la verdad que me resulto de 10 tanto en calidad como en comodidad, si podes inveti y comprate una buena mochila! pensa que tu espalda lo va agradecer, ahora tengo una Lowe Alpine y la verdad es que encontre mi compañera ideal jajaj!! yo me tiraria por la outside expedition!! de todas formas tenes que probar la mochila y sentirte comodo!!
saludos y espero te sirva!!

Si, voy a ver si consigo algun lugar para probarme las 2 y decidir de paso por la calidad de cada una, el tema es ¿tanta es la diferencia entre la nexxt y la outside para que la outside valga casi el doble exacto de la nexxt?
Ulisessoad

Notapor julieta85 » Mie Ene 02, 2013 3:28 pm

Hola! queria saber si tienen alguna referencia de la Lowe Alpine Kongur 65 porque me interesa pero no encontre mucha info. Gracias!
Ultima edición por julieta85 el Lun Ene 07, 2013 5:57 pm, editado 1 vez en total
julieta85

Name: Julieta

Notapor Seba-de-los-andes » Jue Ene 03, 2013 11:00 am

Hola ! Para mi Doite es excelente. Si bien la Outside tambien me encanta.

Yo estaría entre la Outside Baltoro por el precio, o por la Tanganika 80, que la conozco y es un espectáculo de mochila, tiene un espaldar muy bueno.

Te recomiendo que llames a WILD LIFE y a RENATO CAMPING, que hacen buenos precios al contado, dentro lo que yo frecuento.

La nexxt no la conozco pero el precio es muy tentador, la bamboo me resulta carísima siendo una mochila que antes estaba mucho mas barata que una doite o una outside, y la high sierra las vi y me parecen muy buenas aunque me gusta mas doite, y poca diferencia de precio pero es solo mi sensacion.

Suerte !
Seba-de-los-andes

Name: sebastian

Notapor julieta85 » Vie Ene 04, 2013 10:59 pm

Hola! soy nueva en el foro, necesito ayuda para elegir una mochila ( va a ser el regalo de cumpleaños de mi novio).
Estoy entre 4 modelos pero no me puedo decidir! les paso los modelos y los precios a ver si me pueden orientar un poco:
Baltoro Outside 70lt $1.041
Makalu Sherpa I (60 +10lt) $1270
Doite Tanganika 63 lt $1300
Lowe Alpine Kongur 65 lt $1427

Por lo que estuve leyendo las Lowe Alpine son muy grosas pero no encontré referencias de ese modelo. Cualquier opinion o experiencia que puedan compartir se los voy a agradecer :)
julieta85

Name: Julieta

Notapor Ulisessoad » Sab Ene 05, 2013 12:33 am

Ahi ya pregunte precios, el lunes me pego una vuelta para ver las outside que ya estoy entre la baltoro y la YAK, me faltaria ver la nexxt que me parece que paso mañana. igual me resulta raro las pocas fotos que hay de las mochilas en general, yo cuando la compre prometo hacer un analisis que suelo hacer de otro tipo de productos pero bueno veremos que salee :lol:
Ulisessoad

Notapor guidob » Sab Ene 05, 2013 6:46 pm

60 kilos? Cuanto medis? No te claves con una de 80 porque te van a tener que llevar a vos adentro... Capaz que no te conviene salirte mucho de los 60 L
guidob

Name: Guido

Notapor PARAC 71 » Dom Ene 06, 2013 2:42 am

Hola, yo adquirí por internet la mochila ALICE M1 LARGUE de 70 litros, son mochilas militares de EEUU, la tela es DUPONT, tiene un arnés de aluminio,que se puede sacar la tapa es impermeable para los mapas, tiene varios bolsillos externos, sus hebillas son de metal y no de plástico, en cuanto al desempeño y experiencia, yo las utilice siendo soldado paracaidista ARGENTINO y te puedo asegurar que son un fierro, estando en descenso en paracaídas mediante una correa, 50 metros antes de tocar tierra, la soltabamos para no caer con el peso y se bancaba el golpe a tierra, la llenábamos de equipos y hasta me sentaba como si fuera un asiento, el precio es de 950 pesos, hay una version mas chica la mediun. Si bien tengo una doite pro EVERET la veo muy tierna y no quiero renegar, por eso la compra.
saludos MIGUEL
PARAC 71

Name: miguel lucero

Notapor PARAC 71 » Dom Ene 06, 2013 2:55 am

guidob escribió:60 kilos? Cuanto medis? No te claves con una de 80 porque te van a tener que llevar a vos adentro... Capaz que no te conviene salirte mucho de los 60 L

HOLA HAY BOLSAS DE DORMIR DEL TAMAÑO DE UNA MANO IMPERMEABLES AMERICANAS, SE AGUANTAN EL FRIO Y ESO TE SOLUCIONA EL ESPACIO.
PARAC 71

Name: miguel lucero

Notapor jps » Dom Ene 06, 2013 12:18 pm

por la plata que manejás... una huemul me arriesgo con esa antes que arriesgarme con una marca hechas en serie... de ultima con el ancho de tu espalda podés charlar que te angosten la espalda no es algo imposible...

cuando compré mi mochila (una doite) había mucha diferencia con las huemul (eran mas caras)... ahora que la cosa se invirtió ni lo pensaría...
jps

Name: Juan Pablo

Notapor germanblas » Dom Ene 06, 2013 6:00 pm

Makalu sherpa ll 75 +15 y la sherpa lll de 90+15 la cual recien me compre andan por el barrio de los $2000
germanblas

Name: german

Notapor Ulisessoad » Lun Ene 07, 2013 12:17 pm

guidob escribió:60 kilos? Cuanto medis? No te claves con una de 80 porque te van a tener que llevar a vos adentro... Capaz que no te conviene salirte mucho de los 60 L

1.75m, estoy acostumbrado a usar mochila y caminar desde los 10 años que era mucho mas chico en todo sentido y andaba con la de 60l cargadita, sufriendo un poco pero bueno ahora ya es costumbre, hace 6 años subi hasta el otto meiling con la de 60l cargada a mas no poder, igual me parece que voy a hacer el corte en los 75L para no tentarme de meter cosas innecesarias como va a pasarme con una mas grande seguramente :mrgreen:

PARAC 71 escribió:Hola, yo adquirí por internet la mochila ALICE M1 LARGUE de 70 litros, son mochilas militares de EEUU, la tela es DUPONT, tiene un arnés de aluminio,que se puede sacar la tapa es impermeable para los mapas, tiene varios bolsillos externos, sus hebillas son de metal y no de plástico, en cuanto al desempeño y experiencia, yo las utilice siendo soldado paracaidista ARGENTINO y te puedo asegurar que son un fierro, estando en descenso en paracaídas mediante una correa, 50 metros antes de tocar tierra, la soltabamos para no caer con el peso y se bancaba el golpe a tierra, la llenábamos de equipos y hasta me sentaba como si fuera un asiento, el precio es de 950 pesos, hay una version mas chica la mediun. Si bien tengo una doite pro EVERET la veo muy tierna y no quiero renegar, por eso la compra.
saludos MIGUEL

Veo que hay una sola y usada en ml, se la ve muy resistente pero por el momento buscaria algo nuevo.

jps escribió:por la plata que manejás... una huemul me arriesgo con esa antes que arriesgarme con una marca hechas en serie... de ultima con el ancho de tu espalda podés charlar que te angosten la espalda no es algo imposible...

cuando compré mi mochila (una doite) había mucha diferencia con las huemul (eran mas caras)... ahora que la cosa se invirtió ni lo pensaría...

Vi en un thread de hace poco que pusieron los precios y si, la verdad que estan a la par de outside, doite y el resto pero me parece que voy por la outside baltoro o la yak de 70L que las sacare con la tarjeta porque a 20 dias del viaje se me empezaron a venir muchos gastos imprevistos y la huemul me parece que solo efectivo
Ulisessoad

Notapor maurocker » Lun Ene 07, 2013 1:09 pm

Outside va muy bien te lo digo por experiencia!! tenia el modelo expedicion!!
saludos
maurocker

Notapor pepo » Mie Ene 09, 2013 1:39 am

gente del foro les agradezco por la valiosa información que comparten !!
yo estoy en la busqueda de mi proxima mochila, tambien me paso a una de 70 con mejor espaldar.
entre los modelos me gusto la outside baltoro o la Yak, entre estos dos modelos que "distancia " a las huemul lilen o mahuida hay ? osea por esa diferencia de plata que nos estamos perdiendo ??
por ultimo les pregunto en que lugar se consiguen los mejores precios de estos modelos ?
pepo

Name: federico

Notapor Ulisessoad » Mie Ene 09, 2013 7:22 am

pepo escribió:gente del foro les agradezco por la valiosa información que comparten !!
yo estoy en la busqueda de mi proxima mochila, tambien me paso a una de 70 con mejor espaldar.
entre los modelos me gusto la outside baltoro o la Yak, entre estos dos modelos que "distancia " a las huemul lilen o mahuida hay ? osea por esa diferencia de plata que nos estamos perdiendo ??
por ultimo les pregunto en que lugar se consiguen los mejores precios de estos modelos ?

Yo ya casi que me decido por la baltoro, el mejor precio que consegui fue el de "wildlife" para pagar en efectivo pero el mejor precio en cuotas que son sin recargo lo consegui en "el parana pesca" que son $20/30 de diferencia con wildlife nada mas y me queda mas comodo tambien, la yak donde la vi a buen precio no tienen stock asi que me inclino a la baltoro como primera opcion y segunda la nexxt en lo que es precio/calidad/prestaciones
Ulisessoad

Notapor maurocker » Mie Ene 09, 2013 12:31 pm

Outside son buenas mochilas! no te vas arrepentir!
saludos
maurocker

Notapor guidob » Mie Ene 09, 2013 10:03 pm

Las Outside van. No se la relación precio/calidad con otras, pero se ven muy bien. Lo que mas recuerdo es que las partes acolchadas (espalda, cinturón lumbar, correas) son re gordas y de espuma de buena densidad
guidob

Name: Guido

Notapor Ulisessoad » Lun Ene 14, 2013 7:55 pm

Bueno gente al final me compre la Yak 70+10 de Outside en rojo con negro, la pague bastante mas de a lo que conseguia la baltoro pero la yak me parece mas versatil a la hora de armar la mochila y me gusto mas a simple vista pero la calidad de las 2 es la misma. Despues subo fotos cuando le ponga algunas cosas adentro.

De paso me compre una bolsa de dormir bamboo everest -15ºC que estaba a buen precio y la vi bastante copada y con bolsita compresora, 2.2kg asi que basandome en el peso debe ser bastante mas copada de la que yo tenia que era una top camping y otras 2 comunachas :mrgreen:
Ulisessoad

Volver a FORO: SOBRE MOCHILAS, BOLSOS, EXTRAS, TIPS