Ahora apunto a algun modelo de 75L de base ya que vi algunas que vienen +10/+15/+25 pero tengo entendido que eso lo usaria en algunas situaciones y no para llevarla siempre incluyendo esos litros extra.
Presupuesto? No pense mucho en eso, no tengo en mente gastar en marcas internacionales que se que son excelentes pero muy caras y que como actualmente no estoy viajando todos los años tampoco quiero gastar esa cifra de dinero exagerada pero tampoco comprar una porqueria que se me rompa algo en el medio de la nada por la mala calidad de construccion. Como van a ver los precios van desde los casi $900 hasta los $1700 aprox, no soy de ratonear prefiero comprar cosas de buena calidad que duren por mucho tiempo que tirar la guita en algo que me va a durar un par de veces nada mas pero bueno tambien hay que cuidar un poco el bolsillo, si no es necesario gastar 1700 en una mochila y se puede mantener la buena calidad bienvenida sea
Los modelos que tengo vistos son en su mayoria vistos por mercadolibre, en la semana iria a ver por algunas casas de camping que encontre googleando aunque si tienen alguna para recomendar que tenga buenos precios en modelos de buena calidad estare agradecido
Comienzo con la mas economica de las que tengo en mente:
Nexxt Voyager 75L+15L ($860), lei cosas buenas y vi un par de fotos reales de este modelo y me parecio muy buena opcion por ese precio teniendo en cuenta la capacidad que ofrece.
Outside Baltoro 70L+10L ($1190), de outside veo que la mayoria recomienda la marca aunque los 70L me parece que me queda un poco chica si tengo en cuenta que la anterior que tenia era de 60L pero no estaba tan bien diseñada como las de ahora que viene el compartimiento inferior para bolsa de dormir y la parte central suele venir dividida en 2 partes con acceso de los 2 lados.
High Sierra Appalachian 75L ($1200), lei algo por la web, aca en argentina por lo que vi ingresaron hace pocos años y a algunos les dieron buenos resultados y a otros no tanto, las vi en vidriera y se ven hermosas, pero siempre que veo algo muy lindo y que el precio esta a la par de otros me da cierta desconfianza.
Bamboo Expedition 75L ($1400), me parece algo cara teniendo en cuenta de que lo que vengo leyendo la ponen por debajo de outside y mas a la altura de las Nexxt y otras marcas asi de gama media pero que por lo visto son bastante mejores que montagne que leo por todos lados que son malas y mas los modelos actuales al igual que varias doite.
Doite Tanganika 80L ($1450), como mencione anteriormente lei por algunos lados que las doite ya no son las de antes, espero que alguno tenga una opinion diferente ya que yo a doite le tenia como una marca que hacia buenas cosas.
High Sierra Long Trail 90L ($1500), igual que la appalachian, lei algunas cosas por la web, algunas buenas y otras malas, las sigo viendo como una mochila muy linda pero que no se debe bancar mucho castigo, el espaldar igualmente se ve muy comodo.
Doite Turkana 81L ($1500), diseño similar a la Tanganika.
Outside Expedition 80L+10 ($1650), es la que veo mas recomiendan pero me parece mucha guita y hasta un poco grande a comparacion de las otras sacando la Long Trail de 90L o por ahi es el diseño que la hace parecer mucho mas alta de lo que es.
Lei tambien de las Huemul que se hacen a pedido, tendria que llamar y preguntar los precios, demora, etc mas que nada porque si me la entregan en 3/4 semanas no me sirve, si alguno tiene idea de los tiempos aprox de fabricacion y si tienen fotos reales tambien seria de ayuda porque es medio como comprar a siegas tambien por mas que todos digan que son lo mejor que hay a nivel nacional y compiten con marcas internacionales de gran prestigio y precio superior, mas que nada porque soy bastante flaco (<60kg) y el tema de la comodidad me parece que no es lo mismo para todos, principalmente por el espaldar que el tamaño de la espalda de cada uno debe condicionar mucho el tipo de espaldar.
Doy las gracias por adelantado a cualquiera que quiera dejar su opinion o referencia sobre mochilas. Saludos para todos.