cuantos kilos de peso hay en 68 litros?

Todo tipo de bagallos, como llevarlos, tamaños, litros, aviones, con o sin ruedas, tips, etc

cuantos kilos de peso hay en 68 litros?

Notapor CAMBRO30 » Mie Nov 12, 2008 8:13 pm

cuantos kilos de peso hay en 68 litros? muchas gracias, gente.
CAMBRO30

Depende... todo depende

Notapor PabloMartin » Mie Nov 12, 2008 8:36 pm

Supongo que hablas de la mochi, asi que depende de que metas dentro, no es lo mismo llevarla cargada de ropa que de bulones.

En mi ultimo viaje, cargue como 25ks en mi mochila de 80lts
PabloMartin

Re: cuantos kilos de peso hay en 68 litros?

Notapor naiko » Mie Nov 12, 2008 9:54 pm

si llevas 68 litros de plomo va a estar muy pesada

si pones 68 litros de pluma va como trompada
naiko

y................

Notapor 10MAXI01 » Mie Nov 12, 2008 10:22 pm

Pero qué preguntilla, eh??

bueh, si la llenás de agua, vas a tener 68 kg..... si la llenás de piedras o arena, pobre de tí!!!! quizás alguien haya sacadao algún "peso estándar/promedio" para mochilas cargadas, pero no sería muy confiable q digamos...... (palabra de ing. :P )

todo depende de lo q le pongas adentro.....
10MAXI01

Notapor PatoF » Jue Nov 13, 2008 2:56 am

Si haces esa pregunta en serio es porque evidentemente estas comenzando en esto de la mochi y necesitas algun consejo. Como dicen los muchachos de un modo jocoso, depende de lo que le pongas adentro. Dando por sentado que estas comenzando, y por lo tanto que vas a hacer algun viajecito relativamente corto, no creo que le cargues mas de 12 o 15 kg como mucho. Espero haberte ayudado... Te recomiendo usar el buscador que hay buena info de con que llenar la mochi y con que no hacerlo para ahorrar espacio y peso.

PatoF

PatoF

pesadito

Notapor pablete » Jue Nov 13, 2008 9:50 am

hola, como andan?? y todo depende de que le pongas dentro, pero si en 68 litros de ropa seran al asi como 12 kilos, y si llevas la carpa que es mas densa, andaras por los 14. pero cuanto son 68 litros de plomo??, deben ser como 700 kilos, no?? habra mochila que aguante??, jajaja. sdos. pablo.
pablete

Mochila que aguante?

Notapor Abel » Jue Nov 13, 2008 11:38 am

Y cuerpo que lo resista? jeje
Abel

gracias

Notapor CAMBRO30 » Jue Nov 13, 2008 4:12 pm

si, la verdad que soy nuevo en esto. tengo una montagne dakota de 68 lts y pienso estrenarla en algun lugar de chubut. chicos, 68 kilos de plomo pesa lo mismo que 68 kilos de ropa. lo que va a ser diferente es la superficie ocupada por dichos materiales jajajaja, muchas gracias gente, nos vemos.
CAMBRO30

Notapor lucho » Jue Nov 13, 2008 7:12 pm

adhiero a lo que dice la gente mas arriba. yo siempre viaje con una mochila de 64 lts, para marcha cargue desde 24kg(nunca mas) y por lo general cargo de 13 a 16kg dependiendo de la cantidad de comida que tenga que llevar. el maximo rondo los casi 30 kg pero solo porque iba cargado a mas no poder con comida para ahorrar plata en el chalten. nunca jamas camine mas que unas cuadras cone se peso, en cuanto llegue al pueblo la descargue y cmaine con los 13kg aprox de siempre.
lucho

Notapor naiko » Dom Nov 16, 2008 5:04 pm

si los 68 kilos es cierto lo ke decis cambro, obianmente pesan lo mismo los de plomo que los de ropa pero vos preguntaste que peso hay en 68 LITROS, PERO BIEN , una montagne dacota de 68 esta buena esa mochi yo casi me la compro, bien como decia pato fijate que hay un post muy interesante para ver el tema de ahorrar peso y espacio en la mochi, hay que tener cuidado con nuestros primeros viajes por que por lo general llevamos muchas cosas innecesarias como hizo un tal naiko en su primer viaje a 7 lagos llevo 8 remeras y 3 pentalones, distinto fue en su segundo viaje que fue a chile, peru y bolivia que solo llevo 2 remeras y un pantalon largo jajaja

bueno espero que sirva mi consejo y leete ese post que esta muy bueno
naiko

peso

Notapor pablete » Mie Nov 19, 2008 10:01 am

hola, cambro, probaste tu nueva mochila, tenes que realizar un simulacro de todo lo que tenes pensado llevar y luego ir a la verduleria para pesarla. despues por supuesto caminate unas 30 cuadras para ver como viaja sobre ts hombros. sdos. pablo.
pablete

Notapor negrobla » Sab Abr 25, 2009 12:21 pm

El peso de la mochila es relativo, depende del tipo de viaje, de caminata, etc. Para viajar a dedo se puede llevar unos 20-25 kilos en la mochila, porque la mayoria de las veces la mochila va a viajar en la caja de una camioneta, solo tendriamos que tener la fuerza necesaria para cargarla y descargarla.

Es muy diferente en ascenciones y caminatas largas, yo he cruzado los comechingones desde Cordoba a San Luis y viceversa, y se aconseja llevar menos del veinte por ciento del peso corporal. Ej (70 kilos - 14 Kilos), nosotros caminabamos un par de dias sobre la montaña y hasta 10 horas seguidas.

En ascenciones más bruscas es imposible llevar ese peso, tendriamos que llevar mucho menos. Sino preguntele a Naiko que sube el Aconcagua con lo puesto, unas pastillas de carbón y un calzoncillo de repuesto en el bolsillo, por las dudas.... más cuhillo y cantimplora ja ja ja ja ja

Gustavo :P
negrobla

Name: Gustavo

Notapor juampa_stone79 » Lun May 18, 2009 2:52 pm

En mi ultimo viaje, lleve 25kg de ida en mi huemul mahuida de 70+20 y tenia espacio de sobra, a la vuelta pesaba 18kg
Sueños invaden mi descanso con su carga de convide rutero. Atravesar los amplios llanos, por llegar, a ningún lugar, como hace el viento.

100% Sudaka

http://elacampante.blogspot.com/
juampa_stone79

Name: Juampa

Notapor pablete » Lun May 18, 2009 3:45 pm

en mi ultimo viaje, le habre puesto 18 / 20 kilos, al mismo modelo de mochila y volvi creo que con algo de 5 kilos menos...mucho depende de lo que lleves, ropa, bolsa de dormir, comida, carpa, o agua, cada uno tiene una densidad distinta. sdos. pablo.
pablete

Name: pablo

Notapor juampa_stone79 » Lun May 18, 2009 8:47 pm

Si mas bale, lo ideal es llevar el menor peso posible, pero hay cosas que son muy indispensables, y en mi caso mi carpa pesa como 7 kilos, por eso estoy buscando algo mas liviano, aparte lleve mucha comida y latas de concervas
Sueños invaden mi descanso con su carga de convide rutero. Atravesar los amplios llanos, por llegar, a ningún lugar, como hace el viento.

100% Sudaka

juampa_stone79

Notapor maurito8848 » Mar May 19, 2009 7:12 pm

si tenes una montagne metele nafta y un fosforo (encendido) y comprate otra cosa. saludos
maurito8848

Notapor cambro30 » Sab May 30, 2009 10:10 pm

he¡¡¡ tan asi? que le prenda fuego? hasta ahora la montage dakota 68 lts se me banco todo. bueno la saque, hasta ahora, al cerro los gigantes en cordoba y ningun problema.
cambro30

Notapor maaaxm » Dom May 31, 2009 10:22 pm

sali de mar del plata, con 35 kilos de mochila, y tiene 70 litros. al 3er dia, que llegue a comodoro rivadavia, ya pesaba la mitad, le saque mucho sobrepeso. A lo largo del viaje te vas a dar cuenta que es inutil. Pero pensalo bien antes de salir, porque por ejemplo, yo tenia una campera militar, que me la tuve que meter en el orto, porque ocupaba mucho lugar y no la use nunca, y no la iba a tirar tampoco, pero bueno. fueron 6000 km de viaje nada mas :lol:
maaaxm

Notapor juampa_stone79 » Lun Jun 01, 2009 8:33 pm

Jojo 35kg la llevabas en un trailer? Mi espalda no lo soporta a eso, lo ideal son 15kg o menos, jeje

100% Sudaka

juampa_stone79

Notapor cambro30 » Sab Jun 06, 2009 11:34 pm

Con rumbo a cualquier lugar.
Sueño volver a partir.
Con rumbo a cualquier lugar.
Yo me voy de aquí.
Que nadie me diga nada.
Si algo se me olvida.
Mi placer es enredarme en las rutas argentinas.
Sé.

Será muy bueno el comienzo.
Si veo tu sonrisa.
Porque ando, voy y vengo.
Como salen del fuego las chispas.

Fuego en la banquina.
Que ilumina nuestro andar.

AGUANTE ALMAFUERTE, LOCO. LO IMPORTANTE ES SALIR Y PERDERSE EN LA NATURALEZA. DISFRUTAR DE LA VIDA AL AIRE LIBRE. :D
El andar que andamos
Los que nacimos para hacerlo.
cambro30

Notapor pablobalsells » Jue Oct 01, 2009 10:34 pm

Un detalle a tener en cuenta: la capacidad de la mochila (68) no responde a la cantidad de kilogramos que soporta sino al volúmen (litros) que le podés cargar. Espacio, no peso. Por otro lado te recomiendo. y ya para concluír, que no intentes cargarla 68 kilogramos, porque se te va a hacer bosta.
Juan Pablo, ex vendedor Mongañe.
pablobalsells

Name: Juan Pablo Balsells

Volver a FORO: SOBRE MOCHILAS, BOLSOS, EXTRAS, TIPS