• Anuncio

San Guanaco Bernardo

Promoción de Encuentros, Reuniones de Bar de Sede
y Juntadas Viajeras solo de AUTOSTOP ARGENTINA

San Guanaco Bernardo

Notapor julieta » Lun May 24, 2010 9:20 pm

Pinta tu aldea y pintarás el mundo dijo un ruso (y también Sherwyn Williams) quiero contarles mi experiencia guanuqueando guanaquera o como sea...

Por diferentes motivos mi asistencia al encuentro fue hasta el último momento inconstatable. Uba semaba bastabte cobgestionada, la falta de registro de Danubio, el clima histórico del 25 de Mayo, en fin, cuestiones varias...

Sábado: Salimos a las 14 hs de Mdq (según meridiano Danubio) y llegamos, después de -bajo una tormenta torrencial- disfrutar de una excursión por los lagunones de la 226 y una breve pasadita por Pehuajó a eso de la 1.00 a Guanaco, que no era Guanaco sino San Bernardo.

Qué alegrón que lo primero que vimos fuera la rulera a contraluz (de poca luz) de Naiko.

Después vino el reencuentro con varios históricos, algunos viejos y bastantes nuevos, locales y visitantes. Algunas caras (como la mía) a fuerza de ausencias sostenidas se volvieron casi casi nuevas. Recorrimos el lugar gracias a la guiada de Mer y la Morocha, que, una vez más se pusieron el encuentro sobre los hombros e hicieron que todo saliera de diez (la próxima deberían aprender a manejar el clima y estamos hechos). El lugar era raro (como tantos integrantes de autostopargentina) y cualquier ochentoso que haya visto el video de The Cure de Charlote Sometimes puede darse una idea del lugar sin ir (remarco, eran más de la 1 de la madrugada: iglesia en la oscuridad, cielorrasos caídos, estampitas desperdigadas, piano de pared desafinado... e historias oscuras de tiempos oscuros de la historia)

Al rato cayeron los del tren (un tren puntual, también según el meridiano danubio) y aparecieron otras nuevas viejas caras, más presencias internacionales.

A eso de las 4am este cuerpito se fue a dormir, pero, como el oído no es un órgano selectivo, puedo asegurar que unos cuantos siguieros meta y dale con la guitarrita y percusiones varias.

Domingo: un viejo clásico 8.30 o 9.00 am "no duermo yo no duerme nadie" motivó las más variadas reacciones mochileras... y a eso de las 10 ya estaba todo el mundo haciendo algo... como desayunar. Para mí ese fue un momento muy emotivo, alguien trajo la crónica pos encuentro de Huinca renancó escrita por el tío Carlos, uno de los notorios ausentes por no mencionar al Colo de Lanús (a quien Ups! estoy mencionando ahora... gracias por la gestión colito, te cuento que más de uno brindó -y más de una vez- por vos...)

Parecía que no iba a llover (y parecía mal) fuimos a recorrer el pueblo, que es muy lindo, por cierto y algunos, como quien escribe, conocimos al sr. Delegado a quien le debemos el lugar donde dormimos y tooooda la ayuda que nos prestó (Mochipeligroso mediante) para solucionar temas como la provisión de agua.

A la tarde fuimos a la estación tomada... pero esta vez no por mochileros sino por una familia particular que bien podría hacer de sus posaderas una sucursal del banco Santander, pero sin privar a los demás lo que es de los demás... y sobre las vías (homenaje a Fede Pallés) recordamos algunas anécdotas y frases de encuentros anteriores que Mer, si tiene tiempo y ganas, me ayudará a recordar... Después de un infructuoso intento para alcanzar una laguna terminamos con los pies embarrados hasta los garrones y emprendimos la vuelta para preparar el menú nocturno.

Gracias a tooooodos los que colaboran siempre y a los que colaboraron por primera vez en muchas cosas, pero sobre todo dos cosas básicas: el cuidado de la limpieza de los baños y la cocina. La verdad es que éramos una clase de fordismo... qué sincronización! Pero el acabado final de Doña Petrona Morocha y su ayudante Silvita Wally fue lo que hizo que casi hubiera que raspar la olla, no porque fuera poco y el hambre fuera mucha sino porque el guiso estaba buenísimo!

Puedo suponer que el fogón estuvo muy bueno... Pero no estuve porque me fui con Trenque y Fer a jugar a ER emergencias al hospital de Pehuajó a bajarle la fiebre a Danubio quien, es menester informar, se negó hasta las últimas instancias a acceder al nosocomio en virtud de una inminente inyección intramuscular, de no haber sido por la paciencia y tesón de Naiko hubiera que haberlo desprendido (a Danubio) como a un gato de los bordes de una pileta ante la posibilidad de un baño...

Volvimos bastante tarde, con buenas noticias, pero con mucho sueño.... nos quedamos un par de canciones escuchando a la angelical voz de la hermana de Augusto (perdón, se me olvidó el nombre...) y pensando, a la vez... será el agua de Pergamino que aclara la voz? (reflexión motivada por el recuerdo de Jime queen en Las Flores en un boliche tomado...)

Y otra vez el sueño me venció (digamos que terminamos 2-0) y me desperté hoy, lunes... que tuvimos que juntar los petates y partir rumbo a MDQ antes de que el enfermo (y yo misma) tuviera una reacaída.

Tengo que agradecer, nuevamente a todos, los que estuvieron desde el principio y van a cerrar el portón de la iglesia, los que fueron por un ratito, lo que se rompieron el alma armando todo y no pudieron ir, los chicos de Pehuajó y los de Guanaco que se acercaron, los que estuvieron un ratito nomás y que estrenaron sus pulgares...

Muchas veces se ha repetido el pedido de paciencia a los viejos para explicarles a los nuevos cuestiones básicas de los encuentros... esta vez, debo reconocer tengo que agradecer a la paciencia de los nuevos para hacerme entender que esto, autostop argentina, es un rolling stone, una piedra que no se enmophece a fuerza de rodar y rodar...

Gracias a todos y nos vemos en el próximo encuentro!
La 5ta evolución de PIKACHU
julieta

nombre_real: La 5ta Evolución de Pikachu
sexo_mochilero: Viajera

Re: San Guanaco Bernardo

Notapor buscandounaestrella » Mar May 25, 2010 3:50 pm

genial la cronica
ahora voy yo por la parte que falta
no tengo tu prosa pero lo intento jaja

Cuando llegue crei que guanaco era una poblacion sin poblacion; las calles estaban vacias y las unicas personas que vi fueron los paisanos que me llevaron en su chata desde la entrada del pueblo hasta la plaza. En la iglesia me encontre con que era el segundo en llegar. Un tiempo despues llego el delegado con la llave del lugar y nos mostro las instalaciones al tiempo que nos contaba unas simpaticas(?) historias sobre la corrupcion y la colaboracion con la dictadura del cura, ademas de sobre los velatorios que se llevaban a cabo en una sala de la iglesia (justamente la misma en la que luego dormirian algunos de los que luego llegarian).
A la madrugada precencie una especie de “toma” de la plaza de guanaco. Algunas decenas de mochileros iluminados por un auto (ya que a la noche los faroles habian bajado considerablemente la tension) avanzaban pacientemente sobre el pueblo. Si la poblacion hubiera estado despierta se hubiera encontrado con el acontecimiento mas raro e importante de su vida. Al ritmo del tambor y otros instrumentos un tanto sacrilegos en la casa de dios, nos fuimos quedando dormidos.
Al amanecer empezaron a caminar atravez de nuestra nueva casa los mas madrugadores que, por supuesto, despertaron al resto con sus pasos y charlas. De a poco los nuevos nos fuimos acoplando a los “viejos” y a la tarde las tortafritas hechas sobre la salamandra quizieron sacarle un cachito de sol a la lluvia. Creo que fue en ese momento que el negro dijo algo asi como “nos miro y pienso: que raros que somos”, lo que saco mas de una sonrisa.
Cuando la noche ya mantenia en las sombras la mayor parte de la iglesia, comenzaron a danzar los relatos (ficticios y reales, como suele decirse) sobre monstruitos y fantasmas.. Un poco porque los relatos ya iban escaseando otro poco porque queriamos poder dormir y sospechabamos que si seguiamos asi mas de uno iba a quedarse en vela (lo cual luego paso), partimos, bajo la lluvia, hacia el club del pueblo. Alli parecia que la fiesta que ya estaba programada hace tiempo era en nuestro honor. De a poco ibamos copando el lugar y aumentabamos el numero de mesas y sillas a nuestra gran mesa rectangular. Tras la cena nos entretuvimos con el “digalo con mimica” bajo los sorprendidos rostros del resto de la gente que puedo suponer se divirtio como nosotros. Entonces nos dirigimos a una especie de pulperia en la cual la noticia del fernet a tres pesos hizo feliz a varios.
A la una o dos de la madrugada el gupor se agrando con la llegada del tren y de la gente de mar del plata. Entonces nos acomodamos como pudimos: unos en carpa otros en el suelo de uno de los salones, otros en la mesa del mismo cuarto, etc. Con la historia de los velatorios y demas rondando en la cabeza, y las macabras tocadas de piano de reina en plena oscuridad, mas de uno durmio haciendo cucharita con lo primero que se le cruzaba.

y salteo todo el resto para contar algo del fogon

El fogon empezo con la presentacion de todos uno por uno al estilo de cualquier grupo de apoyo, acompañado por el “hola ….aca va el nombre....” a coro. Entonces la guitarra y voz ya caracterizada de la hermana de augusto (se llamaba brenda), y el bombo armonico de wally y unas veces armonico otras desenfrenado del mosquito le dieron musica a la noche. Cuando ya casi amanecia llegaron tres chicos de guanaco que se sumaron a la ronda. Uno de ellos decia con una sonrisa gigante que habia matado a el cura; aparentemente un dia en la mañana le mintio a su madre diciendole que el hombre estaba muerto, para no ir a misa si mal no recuerdo, y a las dos horas el “enviado de dios” estaba finadito. Este mismo muchacho habia chocado con su moto en las calles de guanaco donde deben transitar algo asi como dos vehiculos por minuto. Minutos antes de la salida del sol se retiraron diciendo que al dia siguiente vendrian con caballos para pasear.

el lunes a la mañana yo parti, asi qe si alguien se prende cuente el resto asi tenemos una cronica copada jeje

aca dejo la "obra de arte(?) que hize en la ruta..
se titula "lo que un mochilero hace cuando espera en la banquina cagado de frio"

Imagen

http://picasaweb.google.es/113093262988 ... 2720704146

saludos

alan
buscandounaestrella

nombre_real: alanl
sexo_mochilero: Viajero

Notapor toky » Mar May 25, 2010 7:19 pm

La Noche del Guanaco.

"El destino quiso que llegara a Guanaco en el tren del viernes, pasando por tomarme un bondi de B.A a Lujan, dedo desde Lujan a Mercedes y de ahi el tren, con gente que acababa de conocer y con quienes pasaría el fin de semana en un lugar desconocido, sin un **** mapa, sin luces,sin señal en el cel., con caminos de tierra hecha barro por la lluvia que no daba tregua solo para joderte el unico fin de semana largo subsidiado por el estado nacional. Mirar hacia atras para solo ver el tren que se alejaba a paso lento por las vìas hasta Pehuajo: todos los ingredientes para una pelicula de terror. Muajajajaja!!!!!!
Recorrimos este pueblo sumido en la profunda oscuridad de las 2 de la mañana y llegamos a la plaza principal. Un plano tètrico nos mostraba una arbol partido por un rayo y en el fondo la fachada de la iglesia. Sobre un costado se levantaba una fila de arboles custodiada por murcielgos que nos hicieron dar un cagazo tremendo a mas de uno.
Cruzamos por la cocina con nuestras linternas y llegamos a una galería. A su costado se veía la parte de atras de la iglesia y unos aroles con frutas, las cuales me sirvieron de desayuno, albuerzo, merienda y cena. En el final del pasillo entramos a una sala grande, provista con varias sillas, una chimenea, un piano. Hacia la derecha seguía l salon y nos topamos con la casa del cura. Prendí mi linterna y apareció una tenebrosa foto del Papa; tambien libros de magia negra, una biblia en hebreo, diccionarios y un radio antiguo.
Documentos de la conquista del desierto completaban el macabro hallazgo, este ura anduvo en algo raro.
Cual pelicula de terror, tenia que morir primero el negro, asi que jodimos un largo rato con eso.
Una luz se cruzaba por las otras salas y el piano se tocaba solo: Reina se encargo de hacernos cagar de miedo simulando ser un fantasma.
Nos levantamos a la mañana y apareció el delegado delpueblo. Nos contó que donde dormimos, era una sala que se usaba para servicios funebres. El predio tambien se uso como refugio de madres de la alta sociedad que eran traidas hasta este pueblo perdido en la provincia para parir a sus hijos, darlos en adopcion y enviarlas a europa. Todavia sige la sospecha de si en ese lugar funcionó un centro clandestino de detencion.
Faltaba el asesino de la motosierra: pues bien, el sabado a la tarde llegó un tipo del pueblo con una motosierra y un hacha para darnos una mano con la leña del fogon del domingo. No faltó mi foto con la motosierra, incluso Mochipeligroso bajó del tanque de agua para sacarse una tambien.
El desayuno fue acompañado con unas tortafrtias que hicieron Wally y los demas, hasta formaron la palabra y el logo de AUTOSTOP.
Fue cayendo mas gente el sabado luego de que estuvieramos en el club y en el bar, donde Mochipeligroso demostrò su experiencia en el metegol, no se si alguien le ganò. Ya estaba cansado y me fuí a mi carpa cuando apareció alguien preguntando quien estaba dentr; interrumpió mi sueño, abri la carpa y me encontré con Julieta.
Fuimos hasta la estacion el domingo a sacarnos unas fotos y tomar unos mates, para luego ir hacia la laguna (a la cual no llegamos porque estaba inundado el camino) cuando de repente escuhamos:
"-Conseguí un ofertón buenísimo: 2 granadas de mano po 70 mangos"
No salimos del asombro por la frase dicha por Mochipeligroso cuando reforzó con lo siguiente:
"-Conseguí el kilo de polvora a 40 mangos"
Ya de vuelta en la iglesia, Trenque se encargó de anotar estas frases para la posteridad, incluyendo hacer una escena de teatro en la que Mochipeligroso va a comprar las granadas y la polvora.
Cocinamos un guio esa noche y tomamos un vino de damajuana que me dejó sin energías. Era la 1 y media de la mañana cuando me fui a mi carpa y el fogón seguía, tal vez con las canciones cantadas por la voz suave y angelical de Brenda, o con alguna imitación de Ricky, bah no se.
Me levante el lunes y me reencuentro con Cecilia, a quien conocí en B.A. Me dijo que se quedó varada con Coenjo en Pergamino, que los agarró la lluvia y que Central se fue a la "B", pero se la veia contenta por estar con los de autostop en Guanaco. Almorzamos unos churrascos a la parrilla ya que varios se iban ese mismo dia. Guardé mis cosas y me fui con Maggie para la ruta.
Pasaban los autos y no no levantaban, uno bajó la velocidad y cuando fuimos a agarrar las mochilas el hijo de **** aceleró con todo, tirandonos el polvo en la cara. Camiones de YPF, la serenisima, etc, no nos daban pelota. Me puse a bailar y a hacer payasadas en la banquina a ver si alguin paraba, y nada. Me puse mi buzo de la secundaria con colores de balizas, ese que dice TOKY 03 PERGAMINO, para que me vean desde 1 km de distancia. 2 parejas mas de mochileros tambien se pusieron en la ruta y caminaron varios metros mas adelante para no quitarnos el lugar. Pasó un volkswagen de largo y me puse a sacar de mi bolso un cuaderno para anotar nuestro destino cuando Maggie me dijo que ese auto había parado. Agaramos nuestras mochilas y corrimos. La copiloto se bajó, sacó unas cosas del aseinto de atras y las metió en el baul para dearnos espacio.
Cuando nos subimos nos dijeron, para suerte nuestra, que iban a Capital. La hicimos! Viaje derecho a B.A, escuchando Argentina- Canada, hablando sobre viajes, la copiloto, llamada Mercedes, nos contó sobre sus experiencias como mochilera y de sus viajes a Europa, sobre su hija y sus nietos, su hija sale tambien de mochilera con su hijo de 8 años, asi que les pasé la direccion de la pagina de Autostop.
Maggie se bajó en Gral. Paz y San Martin y yo seguí camino, esperando volverla a ver en alguna reunion en el bar de San Telmo. Jorge y Mercedes me dejaron en Luis M. Campos y Dorrego, les pasé el chivo de las obras que voy a reestrenar en junio y me fui a tomar el 59.
En el centro había un kilombo terrible y tuve la pesima idea de ir para alla. La reinaguracion del Colon (la fiesta PRO), los recitales en la 9 de julio y los stands hasta calle Venezuela (la fiesta K) y una murga por av de mayo hasta el congreso. Miles y miles de personas festejando el bicentenario y yo en el medio deseando teletransportarme a la estacion de Guanaco bajo la lluvia y viendo irse el tren hacia Pehuajo, para volver a encontrar la desconexión que habia vivido hace 3 dias."

Bueno, esto que escribi se me ocurrio recien, tal vez haga algo mas elaborado mas adelante.
Muchas gracias a todos por la buena onda, a Merr, la Turca, Suito, Mosquito, Wally, Cecilia, Trenque, Julieta Diaz, Ricky, Maggie, Toro, Augusto, Brenda, Alan, Gavilan 2, Mochipeligroso, Reina, Naiko, Danubio, Gisela, el Negro Malo y en Negro Bueno... no recuerdo los nombres de todos, pero gracias, ojala que nos volvamos a ver en otro encuentro mochiero.
Saludos.

Toky
toky

nombre_real: andres

Notapor toky » Mar May 25, 2010 7:24 pm

.
toky

nombre_real: andres

Notapor Timber » Mie May 26, 2010 9:08 am

Q lindo, para los q no estuvimos, es muy grato tratra de imaginarlo a través de vuestras palabras, ojala q muchos mas se copen y vayan redactando sus experiencias, si es con foto, mejor.
Saludos!
- Timber Sparverius Kendoka- "Wide Awake On The Edge Of The World"
Timber

Notapor merr » Mie May 26, 2010 9:37 am

Q lindo las cronicas! Geniales! Me encanto ver tantas caras nuevas, ver como muchos de ellos se prendian a los “viejos” algunos un poco mas timidos, pero si se coparon seguro los volveremos a ver. Personalemnte me encanto conocer un poquito mas a suito, a marce y carla, a andrea y a hindio (si va con H), grandes viajeros con grandes historias para contar… obvio ver las caras de siempre, juli, naiko, trenque y dami con sus tantas anecdotas: y chicos les gusto India? – Una mierda! Esa sinceridad, … Edu c su chica, mochi, agu, la moro ( Genial como calcula esta chica para hacer un zarpado guisoooooooo!) El toro, ale y julia, los de siempre, wally, la turquita, el negro malo, uf en fin! Muchos seguro alguno me olvido

Sigo con la cronica… un poquito mas alla…
Los q se fueron el Lunes dsp de los churrasquitos algunos hechos por wally a la parri, otros por Ricky (si,si Ricky los hizo) a la plancha, en la tarde tomamos el tipico chocolate caliente q no podia faltar… la cara q puso la sra cuando le pedimos muy impunemente con la turquita: - sra, tiene 10 lts de leche? :shock: JAJAJAJA genial!
A la tarde hicimos juegos algunos pocos, muy pero muy divertidos! Y el fogon empezó tempranito, y comandados por las manos de wally unos fideos caseros para 30 personas fueron hechos por todos, bien toqueteados con mucho amor jajajaja.

No duré mucho en el fogon, me agarro sueño tempranin asi que me fui a la carpa a dormir… a las 8 de la mañana me desperte sobresaltada por unas bombas de estruendo, me acerque a la plaza del pueblo, q estaba frente la iglesia, y estaba el delegado con algunos de los chicos izando la bandera… uhhh q lindo momento, tan sencillo y tan emocionante a la vez… alguna gente del pueblo tmb se acerco y compartimos unos mates c ellos.

A media mañana salimos c el negro a la ruta, el conejo y suito estaban ahí tmb, asíque nos alejamos un poco y en media hora un camion c dos camioneros nos levantaron directo a Lujan.

Importantisimo destacar la super colaboración del delegado Marcelo Pablo, siempre pendiente de q todo este bien, y realmente estuvo presente todo el tiempo

Personalmente fue un encuentro raro, pero muy muy lindo, tranquilo y divertido. Raro quizas por que yo estaba rara, era la despedida de wally y la turca y ya los estaba extrañando… extrañè a algunos otros ( colito, brindamos mil y una veces por vos) pero tmb. fue muy lindo conocer a muchos… los recuerdos leyendo la bitacora de Autostop q espero continúe recorriendo rutas y mas rutas, las tortas fritas c formitas, los fideos caseros, el fogon del Lunes q nunca termino, la locura c el negro cuando vimos a Reina caminando en la noche por la iglesia, la mateada en las vias, escuchar a trenque y dami las anecdotas de India, las frases celebres de Mochi, los eufemismos/aforismos, el infaltable uno y seguramente muchas cosas q no me acuerdo…
merr

Notapor mariano » Mie May 26, 2010 10:29 am

Para los que no pudimos ir, suban fotos así nos reprochamos mas el no haber participado.
mariano

nombre_real: MARIANO

Notapor - El CoLo de Lanus - » Mie May 26, 2010 10:47 am

Viajeros y viajeras!
Que lindo leer esos relatos! Que bueno saber que salió todo bien.
Les agradezco los brindis recordando a este colorado, sepan que desde Bs. As. y desde Uruguay, también brindé por ustedes con un (bue, unos...) ricos tintinllos!!!
Espero que, a los que se acercaron por primera vez a un encuentro, les haya gustado y vuelvan al próximo para así poder conocerlos. También, a los que fueron y ya son viejos conocidos, espero que hayan disfrutado. Gente de La Plata y aledaños.... porque van cuando yo no voy?????????? tienen algo contra mi? ya me van a tener que invitar a comer unas pizzas alllá! jajaja
Todos los comentarios que recibí sobre el encuentro fueorn buenos, por eso, al mejor estilo "apluaso pal asador" pido un fuerte aplauso para Merr que se pasó con la organización!

Bueno, me voy a seguir laburando. Suban fotossssss no sean vagossssss!!

Un abrazo grande, el colo!
Imagen
- El CoLo de Lanus -
- El CoLo de Lanus -

nombre_real: Ramiro

San guanaco logro q volviera a un encuentro

Notapor Maguita » Mie May 26, 2010 2:33 pm

Y tenia que llover para que yo volviera (como siempre sin avisar) a aparecer en un encuentro.
Y que lindo fue encontrar tantas caras conocidas, y tantas otras caras nuevas q desde el momento en el q me subi al tren se volvieron como si fueran conocidos de toda la vida.
Como dije en el fogon algo emocionada, es bueno saber que esto sigue rodando, que sigue creciendo, que hay un monton de caras nuevas para mi y sin embargo cada vez q llego a un encuentro me siento como la primera vez que cai en medio de este grupo de gente loca.
Un abrazo a todos... a los nuevos Toki, Alan, Caludio, Santiago,Matias, Daniela, Andrea, HIndio, Susan , Thiago...
a los viejos Trenque,Dami, Ricky, Augusto, Juli, Mariano, Mer, Turca, Vane, Edu...
a los que ya conocia pero con los q por primera vez compartia un encuentro Negro, Agus, Moro, Wally, Carla...
a los viejos que no conocia Suito, Mosquito, Evaristo, Ale y la Tana...
Gracias a todos por seguir haciendo de autostop un espacio tan lindo al que puedo volver aunque pasen años como si fuese mi propia casa.

Besosss, Los quiero
Maguita
Maguita

Notapor buscandounaestrella » Mie May 26, 2010 2:37 pm

que cada uno desde sus asientos en la pc aplauda a merr por todo lo que se movio..jej
si hay que agradecer uno por uno me quedo dos horas tratando de recordar todos los nombres asi que mejor un agradecimiento general para todos y cada uno y ojala nos veamos en el proximo encuentro o en el otro o en alguna ruta...

la verdad leyendo el post me quede con ganas de estar un dia mas pero bue..
suban fotos que hubo como 20 camaras jajaj

ahh y no nos podemos olvidar del mochipeligroso y sus temas de dos minutos y ataque 77 en el fogon...

abrazos

alan
buscandounaestrella

nombre_real: alanl

Siguiente