Comprar artículos de camping en Bolivia

Sleeping, Aislantes, Mantas, Cobertores, Compresores, Tips

Notapor santilob » Jue Nov 29, 2012 1:24 pm

Hola gente! me voy de viaje para el norte y estoy actualizando mi equipo.. la cosa es la siguiente: alguien sabe si conviene comprar artículos de camping como una colchoneta autoinflable o cosas así en Bolivia? La pregunta surge ya que todos dicen que allá es todo mas barato..
Gracias!!
santilob

Name: Santiago

Re: Comprar artículos de camping en Bolivia

Notapor Mercurio » Jue Nov 29, 2012 4:28 pm

Si pasas por Chile, ahi si hay mucha diferencia de precio en articulos de camping, montaña. No sabria decirte en bolivia........

Perdon, si, estuve buscando en la pagina de TATOO BOlIVIA. TATOO es una tienda de montaña muy importante con sede en varios paises. Venden marcas muy buenas como Osprey por ejemplo que es una de las 3 mejores marcas en mochilas que existen, venden lowe alpine tambien por ejemplo.

Y sacando cuentas, es incluso un poco mas barato que Chile, asi que si te va a salir mas barato alla. Yo en Chile compro hasta 5 veces mas barato que aca con las rebajas que hacen, y con precio normal a mitad de precio.
Igual siempre trata de comprar algo nacional cada tanto, asi repunta. Lamentablemente esta muy caro lo nacional, ni hablar lo importado.

http://bo.tatoo.ws/catalog?id=285

Saludos
Mercurio

Name: Matias

Notapor MARIO » Vie Nov 30, 2012 8:53 am

Hola
Es como te dijo en Chile conseguis a la mitad de precios que aca y algunas cosas menos de la mitad, en Bolivia algo mas bajo todavia solo tenes que tener muchisimo cuidado con lo muy muy trucho que hay en Bolivia algunas cosas te las venden como originales y son de lo peor pero mal.
Cuidado con lo electronico electronico algunas cosas tienen el envase igual que el original y cuando lo pensas usar directamente no funciona.
MARIO

Notapor puma362010 » Vie Nov 30, 2012 9:06 am

Para comprar en Chile por ejemplo? como está el tema del cambio? Yo en enero viajo a Ushuaia, se puede cambiar peso argentino allá y luego cruzar a Chile y comprar?
puma362010

Name: Dario

Notapor cdelacruzd » Sab Dic 01, 2012 11:01 am

Gente del foro que ha contestado hasta ahora:
Por lo visto no han leído bien la consulta del compañero, él se va para el NORTE, no hacia Chile.
Bueno Santiago, yo si estuve y compré cosas en Bolivia, y sí, es mucho más barato pero hay que saber donde ir.
Por ahí te mencionaron a Tatoo. Te cuento, Tatoo es una empresa peruana que brinda la concesión del nombre en varios países de sudamérica, obviamente la tienda más grande está en Lima, un local enorme con vista al mar y a metros de la playa. Sólo trabajan marcas top: Osprey, Lowe Alpine, Black Diamond, Marmot, etc. Y por compras al contado de hacen el 10% de descuento. Te dejo la página: http://pe.tatoo.ws/
Volviendo a Bolivia, el Tatoo de La Paz es más pequeño y está orientado más que todo a la alta montaña, está en la calle Illampú 828, a ocho cuadras de la terminal de omnibus, ahí compré mi calentador XGK 2 de MSR a casi la mitad de lo que me salía acá; también compré mosquetones BD, y Buff originales a precios imposibles en Buenos Aires.
Pero, acá viene lo interesante, en esa misma cuadra y las adyacentes encontrarás varios locales dedicados al outdoor. Hay de todo: Doite, Ferrino, Northface, Merrell, Timberland, Asolo, etc. Como hay mucho para ver te recomiendo ir temprano así te alcanza el tiempo para ver todo y probarte lo que vas a llevar. Pedí descuento si vas a pagar al contado.
El encargado de Tatoo Bolivia es Paul Guerra, su Skype es paul.guerra
Dato: Nuestra moneda se ha devaluado tanto que hoy está 1 a 1 con respecto al peso boliviano y con tendencia a seguir cayendo.
Espero te sirva la info, cualquier consulta me la hacés llegar.
Saludos.
cdelacruzd

Name: Carlos De la Cruz Delgado

Notapor Mercurio » Dom Dic 02, 2012 4:45 pm

Tal como te dijo cdelacruzd........y yo te diria que si tenes tarjeta de debito o credito, compres con eso, que te lo va a hacer al cambio oficial y te van a cobrar un 15 % de la afip, o que consigas un buen cambio y pidas un 10 % de dto, por lo cual lo pagas directamente en efectivo ya que te sadria lo mismo que pagar con tarjeta.

Y en respuesta a puma362010, yo viajo seguiido a santiago, imagino que en el sur sera lo mismo. Yo compro practicamente todo con tarjeta y si necesito efectivo cambio alla en Chile, porque aca los arbolitos te pagan menos que las casas de cambio de alla (no te piden documento ni nada)
Mercurio

Notapor MARIO » Lun Dic 03, 2012 9:11 am

Hola Puma
En las casa de cambio de Chile hoy te estan dando de 90,00 a 95,00 pesos Chilenos por cada peso Argentino, si llevas dolares te pagan 480,00 pesos Chilenos por cada dolar.
Si tenes tarjeta de credito mucho mejor el cambio se toma al precio oficial de aca, la mayoria de los productos de camping estan a la mitad o menos que en Bs. As.
MARIO

Notapor Mercurio » Lun Dic 03, 2012 5:24 pm

Donde te pagan 90 a 95 pesos ? yo voy cada 15 dias desde hace 8 meses, y la ultima vez que consegui a 93 fue hace 7 meses aprox....hoy esta en 70 a 80 cm maximo con mucha suerte, por lo menos en Santiago de Chile, y ya recorri todas las casas de cambio.........salvo que hayas visto alguna en especial?.........porque si fuera 90 a 95 te conviene pagar en efectivo y no con tarjeta.....ya que seria un 10 %.......en cambio con tarjeta te cobran un 15 % mas.

Veo que sos de Buenos Aires, quizas por eso, hace mucho que no vas?, porque ya te digo ayer por ejemplo que estaba alla, pagaban entre 68 y 74.....y recorri 20 casas de cambio.
Mercurio

Notapor MARIO » Mar Dic 04, 2012 8:52 am

Mira ace un pocomas de dos meses me pagaron 90 en Temuco y me traje un LED 32" a 1400 pesos nuestros
La zona de Santigo nunca fui siempre salgo para el sur, si estan bajando tanto nuestra moneda deja de ser negocio muy bueno para ser bueno con tarjeta de debito.
MARIO

Volver a FORO: SOBRE BOLSAS DE DORMIR