Como lavar bolsa de dormir.

Sleeping, Aislantes, Mantas, Cobertores, Compresores, Tips

Como lavar bolsa de dormir.

Notapor RHOBER » Mie Dic 10, 2008 9:01 pm

Bueno hola gente me queria sacar una duda y una gran mugre a mi bolsa,,,en los Toldos me tire x todos lados con la bolsa, un poco mas y me tiraba arriba del fogon y bueno quedo con una linda mugreee asi q queria saber como jorata la labava

Modelo: waterdog sherpa450g

Exterior: 100% nylon

Interior: 100% algodon

Relleno: Polyester fibra hueca.

Saludos mafiaa.
RHOBER

bolsa

Notapor pablete » Jue Dic 11, 2008 9:06 am

buen dia, rhober, de los años que tengo en camping, nunca se me dio por lavar una bolsa de dormir. la tierra por fuera la golpeas con una varita y sale. si esta manchada, le podes pasar un trapo con jabon blanco sobre la mancha. y por dentro, el olor lo saco con lisoform y la dejo orear al sol. nunca he lavado una bolsa de dormir, pero se puede. sdos. pablo.
pablete

...

Notapor el tio wally » Jue Dic 11, 2008 10:29 am

todas las bolsas de relleno sintetico se pueden lavar sin mayores problemas, solo hay que tener algunas precauciones.

siempre con agua fria

si usas el lavaropas no la dejes mucho tiempo, cuanto menores sean los sacudones que le de el lavarropas mejor

si no a mano en un fuenton o un tacho bien grande o en la bañera sumergiendola y moviendola sin someter el relleno a que se deforme

usar poco jabon, baja espuma, o jabon blanco

enjuagar bien

no retorcer para quitar el agua, solo ejercer precion demanera uniforme,

no centrifugar, en caso de querer hacerlo lo que se puede intentar es ussando el sistema de centrifugado de los lavarropas acomodando la bolsa sobre los bordes, hacer que arranque y de algunas vueltas y pare y luego repetir lo mismo, pero no es muy aconsejable,

lo mejor es dejarlas secar por goteo para no deformar el relleno, no colgarla directamente de la soga por la mitad como hariamos con una prenda, el peso del agua se llevaria el relleno hacia abajo, tendria que tener por lo menos 2,3 o 4 apoyos que permitan que escurra el agua, los tenders desplegables para ropa son ideales, secan muy rapido
el tio wally

Re: Como lavar bolsa de dormir.

Notapor rhober » Jue Dic 11, 2008 1:31 pm

gracias x la data chicos, vamos a aprobechar ahora q salio el sol sino nunca mas la limpio jeeje

gracias.
rhober

Volver a FORO: SOBRE BOLSAS DE DORMIR