• Anuncio

Uruguay y Brasil

Aqui podrán dejar su data para otros viajeros discriminada por PAISES

Uruguay y Brasil

Notapor Mariana Palermo » Vie Ene 08, 2010 8:55 pm

Hola cumpassss....Y bue, tuve que volver nomas. Parece que fue ayer cuando me despedi y despues de un mes ya estoy de vuelta. Hice milagros con mis ahorros x q fui con poco y lo estire a un mes. El ultimo dia dormi en la playa x q ya no me quedaba ni una moneda y fue lo mejor. Lo bueno pasa rapido. Para los que necesiten alguna info sobre las playas de Uruguay y Floripa tengo info fresquita. Arranque x buquebus a Colonia y en el barquito x suerte conoci a unos musicos cordobeses muy copados que me alcanzaron hasta Montevideo en una van, con musica y mates de por medio. No me puedo quejar. Mi primer dedo sola fue sencillo desde el barco. El dedo en Uruguay esta tranquilo y mas para las mujeres. En Brasil, ni probe. En temporada va mejor. Uruguay y Brasil esta caro, como ya todos sabran. Camping en ambos lados sale lo mismo. 200 uruguayos, 20 reales, 40 pesos. Salado como veran. La comida, cara. Una cerveza alla, tres aca. Los hostels fuera de temporada no bajan de entre $50 y $80. Despues del 15 de diciembre $100. Las mejores playas a mi gusto, en Uruguay, La Paloma, La Pedrera, El Cabo Polonio, Valizas y Punta del Diablo. A Brasil llegue cruzando el Chuy. Omnibus a Porto Alegre y de ahi a Floripa. Las mejores playas, Barra da Lagoa, Mole, Joaquina, Ingleses, Jurere, Armazon, Campeche. Todas de facil acceso a traves de omnibus donde se saca solo un boleto de 3 reales. Volvi gracias a los consejos de Uds. x cacciola en vez de Buquebus y me salio mas barato, ademas de que incluye un omnibus que me dejo mas cerca de mi casa cosa que con buquebus no podia. Volvi x Uruguay para saludar gente amiga y disfrutar de un par de dias extras en Valizas y Cabo Polonio que son mis dos grandes nuevos amores.
Si alguien necesita algun dato que me chifle. No recuerdo todos los precios pero si necesitan algun dato en especial, lo busco entre mis tikets y pasajes.
Gracias a todos los que me tiraron data de Uruguay. El Colo, Timber y alguno que no recuerdo.

Un abrazo amigos
Mariana Palermo

nombre_real: Mariana
sexo_mochilero: Viajera

Re: Uruguay y Brasil

Notapor merr » Vie Ene 08, 2010 10:40 pm

Buena onda Mariana! gracias por compartir la info... caritos los precios que pasaste eh??
Y si, sin duda Cabo polonio y Valizas tienen ese no se que... se llevan los aplausos de muchos viajeros.
Un abrazo y nos vemos por ahi!
merr

Notapor Timber » Sab Ene 09, 2010 12:42 am

Feliz regreso Marianita!! me alegra mucho q la hayas pasado lindo y gracias x la info!
Saludos!!
- Timber Sparverius Kendoka- "Wide Awake On The Edge Of The World"
Timber

Notapor - El CoLo de Lanus - » Sab Ene 09, 2010 12:57 am

Mariana!!! Me pone muy contento que hayas tenido una buena experiencia por tierras orientales y que te haya sido de ayuda la info del foro y foreros,
un beso grande, elcolo
Imagen
- El CoLo de Lanus -
- El CoLo de Lanus -

nombre_real: Ramiro
sexo_mochilero: Viajero

Notapor Mariana Palermo » Lun Ene 11, 2010 2:04 am

Después de unos días de ordenar mi cabeza y la info que junte, para los que quieran llegar a Brasil a través de Uruguay les paso algunos datos que puedan servirles. Es un recorrido muy lindo que recomiendo.
Por Buquebus pasaje hasta Colonia $107. Desde Colonia dedo hasta Montevideo, con suerte desde el barco gracias a unos compatriotas cordobeses que me acercaron. Hostel en Pocitos, Montevideo $60 x día. Alguna comida rápida, hamburguesa con papas y una gaseosa $15. Comprando en el súper algunas cosas para desayunar o almorzar $20. Cerveza de litro $14. Ómnibus para recorrer Ciudad Vieja $3. De Montevideo pasaje a Piriapolis que fue mi siguiente destino $20. Se puede llegar a todas las playas x la ruta haciendo un dedo tranquilo, pero en caso de no tener suerte todos los ómnibus son relativamente económicos, entre $5 y $20. Los hostels y camping al llegar a Rocha se encarecen un poco más. Sobre todo en temporada alta. Hostels entre $70 y $100. Camping $40. De Piriapolis pase x Punta del Este, Maldonado y La Paloma donde me quede un par de días para descansar mi espalda y empezar a disfrutar de las hermosas playas que ofrece Rocha. Una comida mas abundante en un restaurante para recuperar energías, $25. La Pedrera también sorprende x la amplitud de playas y la cordialidad de la gente. Para entrar al Cabo Polonio, siguiente parada, se toman unos camiones en la entrada de la ruta a $30 ida y vuelta. Pero recomiendo pasar primero x Valizas y hacer la caminata por la playa, 3 horas o por las dunas, 1 hora y media, hasta el Cabo. Una experiencia imperdible. Si alguien quiere encontrarse solo con uno mismo y la nada alrededor, esta caminata es mágica. Apenas se llega al Cabo, hay Hostels sobre la playa que te reciben con un te y galletitas, ya que te ven venir caminando desde lejos. Al menos yo tuve esa suerte. El Cabo es una reserva protegida y no se puede acampar. Tampoco hay luz y por la noche se puede disfrutar de la luz natural del cielo, si no esta nublado, y de los 12 segundos que tarda la luz del faro en iluminar el camino. Las velas de los ranchitos crean el clima perfecto para un buen descanso después de varios días de andar y andar. El lugar esta preparado para recibir gente y tiene dos almacenes donde se puede conseguir de todo. Siguiente destino Punta del Diablo. Un poco más grande y menos agreste con los mismos precios. Hay un camping cerca de la ruta, a 4 Km. de la playa aprox. U$200 uruguayos.$40 De aquí al Chuy pasaje $15 o a dedo sin problemas. Aconsejo ir por la mañana para hacer los trámites de salida de Uruguay y entrada a Brasil. El pasaje hasta Porto Alegre 75 reales y de ahí a Floripa 64. $240 aprox. Si es un ómnibus directo a Floripa mejor, ya que son 14 horas y es preferible subirse a uno, descansar y abrir los ojos en la rodoviaria. Alojamiento y comida, mismos precios que en Uruguay. Lo bueno es que hay ómnibus que conectan con todas las playas por 3 reales y se pueden recorrer muchas en pocos días. En Lagoa da Concenciao, a media hora del centro de Florianopolis, hay un camping frente a la laguna que cuesta R20 y tambien tiene un hostel en el medio por R40. Esta muy bien equipado con duchas y cocina compartida y el dueño del lugar, Juliano, te recibe con la mejor onda. La ubicación del camping es perfecta, cerca del centro donde hay bares y restaurantes y tambien cerca de la terminal de ómnibus que van al centro o a las distintas playas de Santa Catarina. Barra da Lagoa, Praia Mole, Joaquina, Ingleses, Jurere. Son algunas de las que recorri y recomiendo.
Espero que sirva de ayuda a todos los que quieran hacer este hermoso viaje, recorriendo dos países hermosos con algunas de las mejores playas y sobre todo con la cordialidad de su gente.

Buenos Viajes Amigos!!
Mariana Palermo

Notapor Timber » Lun Ene 11, 2010 12:26 pm

Excelente info Marianita, un ejemplo de como se debe postear data fresca para aquellos que puedan llegar a pasar por ahí.
Saludos!
- Timber Sparverius Kendoka- "Wide Awake On The Edge Of The World"
Timber

Notapor Mariana Palermo » Lun Ene 11, 2010 7:56 pm

Un placer Adry. Voy aprendiendo gracias a Uds. Si alguien necesita algun dato mas, que no dude en escribirme y ayudare en lo que pueda.

Beso grande
Mariana Palermo

Notapor Manke » Lun Abr 19, 2010 11:07 am

Saludos Mariana ! te cuento que soy nuevo en el foro, estoy en viaje desde diciembre ahora subiendo desde la Patagonia con destino a Uruguay . Quería consultarte una cosita : hace unos años un amigo me contó de un lugar en Uruguay ,cercano a la frontera con Brasil , donde se puede acceder a diferentes artículos de camping a valores muy económicos ya que parece ser una zona franca .Yo necesito renovar mi equipo pero el tema es que no recuerdo el nombre del lugar en cuestión ... Vos tenés idea de algo de esto ? o en todo caso si sabés de alguien ...
(Quise hacer una consulta general pero todavía no manejo muy bien las opciones del foro como para escribir a toda/os)
gracias y luces ¡¡ , Gabriel
Manke

nombre_real: David Gabriel
sexo_mochilero: Viajero

Notapor Mariana Palermo » Lun Abr 19, 2010 9:40 pm

Hola Gabriel. El lugar en cuestion es el Chui. Y sí, es el limite de frontera Uruguay-Brasil. Una avenida ancha donde podes encontrar de todo a precios muy buenos. Viene despues de Punta del Diablo, una de las ultimas playas en Uruguay.

Suerte y felicitaciones x tu viaje. Que sigas disfrutando.
Un abrazo
Mariana Palermo

Notapor FINALDELJUEGO » Vie Jul 30, 2010 12:12 pm

Bueno, vuelco la info que tengo sobre Uruguay, de un viaje que hice hace dos años.

Pregunta: eliminaron la base de datos del viejo foro? xq antes hice un par de aportes sobre argentina, y preguntas sobre chile -gracias a sus aportes organice mi viaje a dicho pais-, y ahora me pidio que me registre de nuevo y no encuentro dichos posts.

Retomando el tema, con respecto a precios, mas o menos un peso argentino equivale a seis pesos uruguayos. El cambio te conviene hacerlo aca, en Banco Piano, xq alla te curran con las tarifas cambiarias.

Me fui en La Cacciola en vez de en Buquebus, porque es radicalmente mas barato. La unica diferencia es que en vez de salir dde capital en buque, salis dde una combi en capital que te lleva a tigre, y de ahi te tomas el buque a uru. Me tome el buque que te deja en Carmelo, y de ahi engancha con un micro de la empresa hasta Montevideo. La web es www.cacciolaviajes.com

Yo arranque en Montevideo, y dp fui a La Paloma, La Pedrera, Valizas, Aguas dulces, Cabo Polonio, Punta del Diablo, Fortaleza Santa Teresa y El Chuy. Son todos lugares hermosos, pero por ahi el chuy es para ir un solo dia (es la frontera con brasil, es solo para ir a comprar chucherias muy baratas, cruzar a brasil para boludear y no hay nada mas). Dp si se quiere seguir por Brasil, obviamente que este es el camino a tomar.

De todos esos destinos, encontras campings que no son caros (de 10 a 20 pesos), y micros que te llevan (no son muy caros los tramos, y al micro lo paras en la ruta directamente). No tuve ningun problema haciendo dedo, y me maneje asi en la mayoria de mis trayectos. Pero en enero, hay que considerar que hay muchisimas personas en la banquina... ya entrado febrero, la cosa cambia radicalmente, y tenes toda la ruta y las chatas para vos!

En Montevideo hicimos noche en la terminal. Con el pasaje de micro, te dan descuentos en el guardaequipajes de la terminal, asi que una buena es dejar las mochilas y salir a recorrer. La arquitectura de la ciudad es preciosa, y es muy tranquila. Parece una mini Buenos Aires. SI tienen la posibilidad, tb hay playas... que se vuelven mas lindas cuanto mas lejos del centro vayan.

En La Paloma, los campings son carisimos. Hay un camping muy grande a 1km de la estacion, pero tomen esto solo como pto de referencia geografica. Lo que les queria contar es que nosotros armamos la carpa en un terreno lleno de arboles que estaba enfrente. Esto es porque al haber movimiento de gente, el lugar era seguro. Y queda enfrente de un balneario playero, en donde accediamos a baños y agua.

Valizas es hermoso, y hay muchas casas de familia que te dejan acampar en sus patios. Es cuestion de preguntar en las casas de comida. Tb hay un camping en la entrada, que no es para nada caro. En Valizas hay mucha joda, y en un lugar llamado Tribalistas tocan bandas. Es un pueblo lleno de puestos de artesanos, y bastante organizado en comparacion.

Aguas dulces es completamente familiar. En los campings que hay encontras familias y hay muchas casas de veraneo. Tb tienen una peatonal con negocios y restaurantes. Eso no era lo que buscabamos, asi que estuvimos solo una noche. Pero la gente se porto de lo mejor con nos.

El caso diferente es el de Cabo Polonio, que tenes un micro q te deja en la puerta y dp te tenes que tomar un camion arenero que te adentre a la costa. Y ademas, como esta declarado Reserva Nacional, no podes llevar la carpa y tenes que alojarte en casas de familia o hostales. Te recomiendo q ahi vayan bien bien temprano, xq si te vas en enero, la disponibilidad de hostels explota. Eso es lo mas carito, xq no encontras nada abajo de 35 argentinos por noche. Si vas, te recomiendo que vayas al puesto de informes o a la garita de areneros y preguntes x la casa de Gaby, que es la casa de una uruguaya que conoci en mi viaje y nos dejo alojarnos por monedas en una habitacion que le sobraba. Otra opcion es acceder al Cabo mediante una caminata desde Valizas, que tendra 8kms. Se entra por la cañada, y el paisaje es bellisimo... consideren que si hacen esto, tienen que llevar mucha agua xq no hay nada de nada en kms! Y en ese caso, pueden filtrar la carpa ya que no pasan por los controles, y hacerla en las lejanias del pueblo. Pero mas alla de todos los mambos, vale la pena, xq Cabo Polonio es lo mas bello de todo Uruguay.

Fortaleza Santa Teresa es alucinante. La playa es hermosa, y hay una fortaleza antigua edificada en la entrada. Es un lugar donde no hay mas que el gran camping, que es gigante, en donde hay muchisima muchisima gente. Una vez mas, si hacen la carpa alejada, zafan de pagar el mismo. Lo bueno es que hay proveeduria y verduleria. Tb un barcito en la praia donde a la noche se arman fiestas. Y no se olviden de visitar El Chorro, que queda ahi nomas.

Yo me fui con el equivalente en chilenos de 800 argentinos (en el 2009) y volvi con guita. Hay que ver cuanto esta el tema cambiario hoy por hoy.
FINALDELJUEGO

nombre_real: Nirvy