El viaje se inició haciendo el trayecto en bondi desde Sta fe/ cba y desde cba/ san Juan en empresa el practico y chevallier respectivamente, la excusa es como siempre la falta de tiempo. Desde San Juan la idea era llegar hasta san Agustín del valle Fértil (VF desde ahora) como puerta de acceso a Ischugualasto y Talampaya.
Una vez en VF me aloje en un hostel a 1/2 cuadra de la plaza ppal, los datos los pueden encontrar aquí:
http://www.sanjuan.com.ar/eco_hostel_san_juan_1.html
el mismo cuenta con dormis dobles c/ baño compartido x $25 x pers
Al otro día conociendo a unos gallegos q estaban desayunando y q se dirigían hacia la rioja me llevarían hasta Baldecitos, localidad muy cercana a Ischigualasto, procurando una vez ahí enganchar a alguien q vaya para los parques, el descuido de no chequear con el mapa derivo en quedar en la localidad de Usno, muy lejos del acceso del parque a solo 30 Km. de VF, charlando con unas docentes q se volvían a la ciudad me dejaron nuevamente en el punto de origen. Chequeando con la oficina de turismo en VF me entero q solo había colectivos hacia esa zona en 48 hs, por lo q subí a una combi y me dispuse a realizar ischigualasto x $60, luego la combi me dejaría en el cruce de las rutas donde podría hacer dedo hacia talampaya. El tema de los parques es así:
Ischigualasto: el parque cobra $25 x el acceso, se tiene q hacer en algún vehiculo y también se puede hacer en bici (no vi si las alquilaban ahí) x $20 +, hay una excursión en días de luna llena pero hay q combinar con tiempo. El parque dispone de comedor/ cafetería, precios un poco caros, se puede comer y comprar bebidas, hay Internet de uso publico en la administración del parque (donde se paga para ingresar) también permiten acampar x $5 mas o menos.