• Anuncio

Info San Juan 2010

Reglas del Foro
Este mensaje es una continuacion colaborativa de la seccion provincias, "SAN JUAN".
Coloquen aquì la informacion que tengan para compartir.
No se aceptan comentarios, preguntas, saludos, etc, solamente información.
Gracias por colaborar

Info San Juan 2010

Notapor Timber » Lun Mar 01, 2010 10:19 am

El viaje se inició haciendo el trayecto en bondi desde Sta fe/ cba y desde cba/ san Juan en empresa el practico y chevallier respectivamente, la excusa es como siempre la falta de tiempo. Desde San Juan la idea era llegar hasta san Agustín del valle Fértil (VF desde ahora) como puerta de acceso a Ischugualasto y Talampaya.
Una vez en VF me aloje en un hostel a 1/2 cuadra de la plaza ppal, los datos los pueden encontrar aquí:

http://www.sanjuan.com.ar/eco_hostel_san_juan_1.html

el mismo cuenta con dormis dobles c/ baño compartido x $25 x pers

Al otro día conociendo a unos gallegos q estaban desayunando y q se dirigían hacia la rioja me llevarían hasta Baldecitos, localidad muy cercana a Ischigualasto, procurando una vez ahí enganchar a alguien q vaya para los parques, el descuido de no chequear con el mapa derivo en quedar en la localidad de Usno, muy lejos del acceso del parque a solo 30 Km. de VF, charlando con unas docentes q se volvían a la ciudad me dejaron nuevamente en el punto de origen. Chequeando con la oficina de turismo en VF me entero q solo había colectivos hacia esa zona en 48 hs, por lo q subí a una combi y me dispuse a realizar ischigualasto x $60, luego la combi me dejaría en el cruce de las rutas donde podría hacer dedo hacia talampaya. El tema de los parques es así:

Ischigualasto: el parque cobra $25 x el acceso, se tiene q hacer en algún vehiculo y también se puede hacer en bici (no vi si las alquilaban ahí) x $20 +, hay una excursión en días de luna llena pero hay q combinar con tiempo. El parque dispone de comedor/ cafetería, precios un poco caros, se puede comer y comprar bebidas, hay Internet de uso publico en la administración del parque (donde se paga para ingresar) también permiten acampar x $5 mas o menos.
- Timber Sparverius Kendoka- "Wide Awake On The Edge Of The World"
Timber

Re: Info San Juan 2010

Notapor FINALDELJUEGO » Vie Jul 30, 2010 1:05 pm

Lo mas llamativo de la provincia, claro es Ischigualasto, donde esta el Valle de la Luna. Si no tienen vehiculo, no se angustien xq siempre se tratan de ubicar en las salidas a los peatones en los espacios vacios de otro auto. Salen varios autos en filita y recorren todo el lugar, parando en puntos clave. La entrada no resulta cara dp de ver semejantes paisajes y aprender tanto de geologia (la salida es con un guia).

Por la noche, pueden poner la carpa en el lugar y dormir en el Valle de la luna mismo (pero cerca de la casa de los guardaparques). Hay facilidades de baño y agua, y el cielo es increible de noche... aunque por la extension del lugar, corre un viento increible. La noche que yo me quede, llovio tanto, y el suelo es tan arcilloso, que se inundo todo... y terminamos armando la carpa en el baño jajaja.

Otro lugar lindo para visitar es Valle fertil, un clasico pueblito del interior del pais, con plaza principal, iglesia, un restaurant y casitas. Tambien podes tirar la bolsa de dormir en la plaza por la noche, xq nadie te jode ni te dice nada. Algo que no pueden dejar de hacer si tienen vehiculo, es una parte del camino del Dakar, que es el Camino a las JUntas. Nosotros nos encotnramos ahi con un amigo con 4x4, y hicimos ese camino increible en donde no hay camino, sino que vas improvisando por un sendero atravesado por rios, por el cause vacio de otros rios secos, y atravesando asentamientos de gente en donde viven 10 personas nada mas. Tb pasan por pueblos fantasma, perdidos en medio de la naturaleza..

Cerca de San Juan capital, esta el Dique de Ullum, que es un re lugar para ir en verano, donde pueden nadar en el dique, y tirarse en la arena a descansar... Este lugar tb posee camping, pero alejandose del mismo pueden tirar la carpa.
FINALDELJUEGO

nombre_real: Nirvy
sexo_mochilero: Viajera

Notapor MartinToro » Vie Jul 30, 2010 2:37 pm

La Provincia de San Juan es muy grande y por lo tanto tiene muchísimos lugares para recorrer.

Todos conocer esta provincia por el Valle de la Luna, San Juan es mucho mas que eso, en el norte de dicha provincia esta la ciudad de San Jose de Jachal, que tiene molinos harineros para poder ver, consta de un camping municipal que lo atraviesa la ruta que los lleva a Rodeo, el camping es inmenso, tiene pileta de natación y mucha leña por donde se mire. También se puede llegar a un rió celeste proveniente del dique Cuesta del Viento y si se lo cruza hay una zona de puro desierto para caminar horas y horas, pero con agua, no como yo que lo camine durante tres horas sin una gota de agua.

Siguiendo la ruta al norte (no recuerdo el numero sepan disculpar), esta el Dique Cuesta del Viento y mas arriba esta Rodeo, el dique es increíblemente grande es muy arcilloso por lo que no se puede acercar mucho a la orilla, el agua es turquesa como la del caribe, es un espectáculo asombroso para la vista. En Rodeo hay gran variedad de campings, mucha variedad de precios también. Siguiendo la ruta rumbo a la Cordillera hay un paso a Chile donde van muchas 4 x 4, también hay otro pueblo que se llama Iglesias y el estar ahí te da una sensación que estas colgado del mundo y el echo de estar tan cerca de la Cordillera te marea un poco, estos dos lugares son sumamente imperdibles.

Al Sur de la Provincia se encuentra Calingasta, este lugar se caracteriza por tener los cielos mas limpios del país y por eso en el sur de San Juan se encuentran la mayor parte de los observatorios. El camping municipal cuesta siete pesos y tiene pileta para nadar, también el camping tiene vista panorámica de todo el pueblo. En Calingasta fue el lugar donde mas cerca tuve las estrellas de la punta de la nariz.

Mas al Sur esta Barreal, esto es mas grande que Calingasta, tiene muchas mas cosas para hacer y es mucho mas caro, todo es excursión y también se practica mucho Carrobelismo. Si van al camping municipal díganle al encargado que por favor los lleve a ver el cardumen petrificado que esta arriba del cerro es algo imperdible.

Y si les queda tiempo también esta el Parque Nacional o Provincial no me acuerdo El Leoncito, lugar fantástico si los hay.

Bueno eso es algo de todo lo que se puede hacer en la queridisima Provincia de San Juan, nunca duden de conocerla.

Si quieren ver fotos e historias sobre todos estos lugares, dense una vuelta por mi blog que esta todo redactado.

www.larutasobremi.blogspot.com
MartinToro

nombre_real: Martin Toro
sexo_mochilero: Viajero

Notapor FINALDELJUEGO » Vie Jul 30, 2010 3:02 pm

Si, sin duda Barreal y Pampa del Leoncito son lugares que no se pueden dejar de ir a visitar. Para que se den una idea, ahi esta alojado el Observatorio Nacional, despues de hacer un estudio por todo el pais durante cuatro años para determinar el punto de observacion mas despejado y con mejor clima para la observacion.

Pernoctar al aire libre ahi es una experiencia sublime... aunque el frio cuando entra la noche es importante.
FINALDELJUEGO

nombre_real: Nirvy
sexo_mochilero: Viajera