Todo lo que debes saber sobre el autostop

Si estás pensando en iniciar un viaje y no tienes muy claro el destino, pues solo buscas conocer lugares nuevos y quizá no cuentas con los recursos suficientes para el transporte el autostop puede ser una alternativa realmente funcional, pues aunque no es algo nuevo, si da resultado.

Son cada vez más frecuentes las historias de personas que han recorrido grandes distancias y conocido cientos de lugares nuevos con esta práctica, por lo cual no resulta nada novedoso, pero si hay que tomar en cuanta algunos factores antes de que te animes a practicarlo.

Lo primero que necesitas es un cartel donde los conductores puedan leer con facilidad cual es el destino al que quieres llegar. Sí estás a una distancia muy grande, lo más recomendable es que hagas viajes de trayectos intermedios, pues esto te ayudará a conseguir el viaje mucho más rápido a la vez que vas a conocer muchos más lugares.

El tener un mapa en la mano siempre te ayudará a conseguir la ayuda de algún conductor mucho más rápido pues al verte pensarán que te encuentras perdido y se ofrecerán a llevarte hasta el punto donde quieras ir.

Un punto estratégico para conseguir ese aventón son quizá las estaciones de servicio, pues te ayudarán a identificar los posibles conductores e incluso poder conversar con ellos previo a iniciar el viaje.

Es importante que cuando pidas el aventón lo hagas con una buena sonrisa y la mejor actitud, pues ningún conductor querrá llevar a alguien con mala cara, otro consejo importante es que evites el usar gafas de sol y gorros que tapen tu cara, pues al no ver quien eres nadie querrá llevarte.

Una vez estén dentro del vehículo intenta establecer una conversación amena con el conductor o los demás pasajeros, pues ayudará a conocer nuevas personas y disfrutar más de la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *