Trotamundos con autostop

Recorrer el mundo entero es el sueño de más de una persona, poder conocer diferentes lugares y culturas, vivir nuevas experiencias y dejarse llevar por la aventura debe ser un logro maravilloso aunque seguramente podría costar mucho dinero, pero, siguiendo el ejemplo de este joven español, este sueño puede hacerse realidad con menos costos de los que pensabas.

Oriol Geisler es lo que se conoce como un trotamundos, un aventurero español nacido en Girona, vive en Salamanca desde hace muchos años, con apenas 24 años ha recorrido casi la mitad del mundo simplemente haciendo autostop y sin ningún tipo de ganas de parar.

El año pasado inició su viaje desde su casa en el barrio Oeste de Salamanca con destino a algún país del Sudoeste de Asia, bajo el lema “Oriol World” encontrándose actualmente en Malasia que en un principio se planteó fuera uno de sus destinos finales, aunque ahora no está seguro de parar.

No es la primera vez que se atreve a vivir esta experiencia en pasado ya hizo un recorrido desde Malasia a Girona que le tomó nueve meses y más de 30 mil kilómetros.

Habla español, inglés, algo de ruso y tailandés, ha dormido en cualquier tipo de lugar que se pueda imaginar desde autobuses, pasando por mezquitas, edificios abandonados, plazas y bosques. En su mochila de apenas unos 12 kilos son muy pocas las pertenencias que lleva, apenas 5 prendas de cada ropa, una hamaca, un saco de dormir y su inseparable skate.

El presupuesto únicamente lo invierte en comida y bebida pues el transporte es completamente gratis. Muchas veces ha corrido con la suerte de que las personas que lo recogen lo invitan a comer o asearse en sus casas.

Dicho por él mismo no piensa parar, la aventura y llegar a lugares que nunca esperabas es lo que alimenta su alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *