La aventura que inició con solamente un billete de ida a Estambul

La idea de viajar solo por el mundo es mucho más común de lo que cualquiera pensaría, no es algo exclusivo de la juventud con su inexperiencia y amor por la aventura, muchas personas han decidido luego de pasar por malas experiencias laborales o incluso amorosas dejar todo atrás y emprender un viaje únicamente con un boleto de ida y sin algún plan por delante.

aunque no aparezca en ninguna estadística o en estudios, son más las mujeres que se animan a entregarse a este tipo de aventuras que los caballeros y justamente esta es la historia de María de Castro una joven española que decidió emprender el viaje por la carretera, acompañada de una mochila y un pasaje de ida a Estambul.

Corría el año 2015 y María se sentía atrapada por la rutina diaria, queriendo atraer un cambio que no sabía muy bien por donde empezar. Leyó sobre el autostop y como muchas personas habían logrado recorrer grandes distancias y fue justo allí cuando sintió el llamado a iniciar su propio recorrido. Con el poco dinero que tenía ahorrado compró un solo boleto y ajustó sus gastos.

Con el dinero que tenía podría pasar unos 4 o incluso 5 meses visitando diversos destinos tanto de Turquía, Irán y también Nepal. Una vez en Estambul decidió mezclarse entre los locales y conocer más a fondo las costumbres del lugar, siempre con la idea en su cabeza de no visitar la India por más de que el camino se la mostrara.

La decisión de no visitar la India era más personal que por cualquier otra razón, pero enfocada en su meta de conocer la mayor cantidad de destinos posibles modificó un poco sus planes y de los 5 meses que había apartado para su viaje los cambió finalmente por más de 15 meses de recorridos y 17 países en su haber.

Finalmente hizo la ruta de la seda que la llevó hasta China, muy por encima de sus decisiones previas estuvo durante 4 meses en la India, conoció Nepal y pudo practicar buceo en Papúa, disfrutando en su totalidad del sudoeste del continente asiático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *