El turismo en la mitad del mundo

Quito, capital de Ecuador,  es quizá una de las ciudades más referenciadas del planeta, precisamente por tener allí, en la provincia de  San Antonio de Pichincha, la mitad del mundo, pero esa nación, y más específicamente si capital tiene una gran variedad de lugares que puedes disfrutar si vas de visita a esta tierra suramericana.

La capital de Ecuador ofrece a propios y visitantes interesantes sitios para la práctica del turismo, así pues, podemos ver el Volcán Ilaló, el cual se encuentra ubicado a media hora de Quito, en el Valle de Tumbaco. Es un volcán actualmente inactivo, que tiene a su alrededor una diversidad de fuentes termales.

También allí puedes disfrutar de los diferentes balnearios, destacando entre otros Cunuyacu, La Merced y el Tingo, sitios donde además de pasar un diferente, tienes la posibilidad de contar con terapias hidrocálidas, beneficiosas desde todo punto de vista para la salud.

Otro de los lugares referentes de Quito es El Panecillo, un mirador natural ubicado a unos 3 mil metros sobre el nivel del mar, y además sirve de sede la llamada Virgen de Quito, monumento que fue diseñado y construido por el español Agustín de La Herrán Matorras y que está compuesta por un 7 mil piezas de aluminio.

Pero si lo que prefieres en la ciudad, entonces puedes acercarte hasta la zona histórica y apreciar entre otros, la Plaza de la Independencia, también llamada Plaza Grande, alrededor de esta plaza se encuentran el Palacio Municipal, la Catedral Metropolitana, el Palacio Arzobispal y el Palacio Carondelet.

En el marco del arte religioso, muy ponderado en el sur del continente americano, en Ecuador tiene sin duda también su representación, es así como puedes en tu visita acercarte a la emblemática Iglesia de la Compañía de Jesús, esta edificación fue levantada en los primeros años de la Colonia, y estuvo a cargo de la Orden Jesuita que se radicó en Ecuador.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *