Turismo Mochilero en Málaga

España es un destino muy elegido por los turistas mochileros, pues cuenta con diversidad de paisajes y atracciones naturales, culturales y de aventura. Entre las provincias que pueden ofrecer mejores opciones para  los viajeros se encuentra Málaga, entidad que forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía.

Las bondades para el turismo Mochilero en Málaga

Málaga es una ciudad tranquila, llena de lugares históricos y referentes artísticos que vale la pena conocer. En el  centro de la ciudad el Teatro Romano es de visita obligada. Otros lugares de referencia son la Casa Museo de Picasso y el Castillo de Gibralfaro.

La Casa Museo de Picasso es el lugar donde nació el artista. En ella se conservan objetos de su niñez y también es sede de una fundación que lleva su nombre. Este museo se ubica en la calle de la Merced, en el casco histórico de Málaga.

La arquitectura religiosa de Málaga también constituye una fortaleza turística. Además de la Catedral, se pueden conocer la iglesia del Sagrario, la iglesia de San Julián y la iglesia del Santo Cristo de la Salud.

El turismo mochilero en esta localidad española no estará completo sin el recorrido por El Parque, un jardín botánico ubicado en forma paralela al Puerto de Málaga. A lo largo de 1 kilómetro, esta área alberga especies de flora de todo el mundo, que se han adaptado el clima de la ciudad.

Los atractivos turísticos de esta ciudad han permitido que se incremente en forma notable el número alojamientos en Málaga. Esto, aunado a lo económico de la comida, y las posibilidades de transporte,  ha favorecido el notable incremento del turismo mochilero. Pero la guía no está completa si no se mencionan las opciones de playa.

En la costa malagueña se puede disfrutar de unas 16 playas con variadas características, de manera que se pueden satisfacer todos los gustos. Entre las más concurridas se puede mencionar las de San Andrés, Huelin y la playa de la Misericordia. Estas tres están en el casco urbano de la ciudad, y son ideales para quienes gustan de espacios altamente concurridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *