Rosario una ciudad con mucho para mostrar

Al sur oeste de la Provincia de Santa Fe en Argentina, se encuentra ubicada Rosario, una de las ciudades de esta nación del sur del continente americano con mayor población, solo superada por la capital Buenos Aires y por Córdoba dos urbes cosmopolitas que se pelean la modernidad de ese país.

Rosario se ha constituido con el pasar del tiempo en una ciudad marcada por ser el centro de atracción financiero, cultural, educativo, económico y más recientemente  catalogado como eje de entretenimiento y también se ha convertido en un eje transversal del turismo argentino.

En ese marco de referente turístico Rosario tiene un sinnúmero de sitios que marcan la pauta en cuanto a ser de visita obligada si vas de viaje a esta hermosa ciudad que se encuentra en el margen occidental del Río Paraná eje fluvial de importancia capital para el comercio argentino con las otras entidades sur continentales.

La cuna de las banderas como también se la conoce a esta ciudad sureña, posee varios sitios de interés turístico, uno de ellos es sin duda el Parque de La Independencia, fundado a comienzos del siglo XX, específicamente el primero de enero de 1902 y que desde ese momento de su inauguración hasta nuestros días, sus cuatro hectáreas son un referente de descanso y recreación para propios y extraños.

Es un verdadero pulmón vegetal para la ciudad, cuenta con una magnífica arboleda que recoge unas 126 especies de árboles, entre los que destacan los eucaliptos, sauces y palmeras entre otros, dejan sus fascinantes aromas distribuidos en todo el parque, dejando una sensación de paz y tranquilidad a todo aquel que le visita.

En este hermoso Parque de la Independencia que ha sido positivamente transformado, cuenta también con un espectacular rosedal que en la actualidad cuenta con más de 37 variedades de rosas, lo cual le da una vistosidad única a la fuente que allí luce oronda desde 1925, cuando fu donada por la colectividad española de la época.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *