Estas son las cataratas más impresionantes del mundo

Las cataratas representan una de las formaciones naturales más extraordinarias del mundo, de hecho suelen ser asociadas con un paisaje de ensueño y en la mayoría de los casos constituyen una de las principales atracciones turísticas. Lo mejor es que el mundo posee varias e increíbles cortinas de agua como también se conocen, descubre a continuación las más impresionantes.

  • El Salto Ángel en Venezuela: está la catarata más alta del mundo y también una de las más hermosas y majestuosas de todo el mundo, cuenta con varios niveles, teniendo la más alta 807 metros de profundidad.
  • Las cataratas del Niágara en Estados Unidos y Canadá: estas son las más conocidas del mundo, aunque su altura solo alcanza los 52 metros, su amplitud es lo más destacado.
  • Las cataratas de Iguazú en Argentina y Brasil: se trata de aproximadamente 20 cataratas y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los parques naturales más importantes y cuenta con una buena infraestructura.
  • El salto Yosemite en Estados Unidos: no es tan conocida pero si de las mejores, posee 739 metros de altura y brinda un fácil acceso, junto a una excelente infraestructura. Quienes visitan el salto puede acceder hasta el borde superior de la cascada con una caminata que toma un día entero.
  • Vinnufallet en Noruega: representa un paisaje increíble, ya que el agua de deshielo del glaciar Vinny desciende a través de una grieta en la pared rocosa, la altura de su nivel superior es de 730 metros.
  • Las cataratas Victoria en Zambia y Zimbabue: durante la época de lluvias puede obtener una altura y anchura impresionantes, tanto así que se considera la mayor cortina de agua en la tierra.
  • El salto del Tugela en Sudáfrica: posee 948 metros de altura y cinco cascadas, además ofrece un fácil acceso, primero dos senderos llevan desde un aparcamiento hasta las cataratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *