Lugares ideales para el Ecoturismo

Una de las vertientes del turismo cuyo auge va en aumento, es el turismo que está directamente vinculado a la ecología, al medio ambiente o a la naturaleza, cualquiera sea su denominación tiene al ambiente como principal protagonista su aprovechamiento a través de la interacción su disfrute, procurando bajo cualquier circunstancia su conservación.

Muchos territorios en el mundo son adecuados para las prácticas vinculadas con esta materia, por ejemplo el senderismo o las caminatas ecológicas son unas de ellas, las cuales por su condición no generan un impacto negativo a la naturaleza, por el contrario son coadyuvantes de su conservación.

Algunos países ideales para el ecoturismo

La mega diversidad ecológica y natural de la gran parte de los países del mundo, ha generado un boom que ha traído como consecuencia una multiplicación del turismo ecológico, una ramificación que si se toma de manera consciente permitirá una mejor y mayor convivencia del hombre con su entorno.

Costa Rica es uno de los países de los cuales se puede disfrutar de ese encuentro mágico con la naturaleza, esta nación tiene una gran cultura en ecoturismo, ya que ha sido uno de los pioneros en poner en práctica esta vertiente de la llamada industria sin chimeneas que cada vez cobra más fuerza.  

El Perú por ejemplo,  es una de esas naciones que por las condiciones de su diversa geografía, tiene las facultades naturales que plantea el turismo ecológico para que sea el candidato número uno para su práctica pues la vasta Amazonía así lo refleja, además de contar con fuentes hídricas de gran fuerza y valor ambiental.

El ecoturismo tiene dentro de sus principios la exploración de terrenos o territorios que en su mayoría no han sido tocados por la mano del hombre, razón por la cual es de vital importancia que quienes lo practiquen, tomen conciencia de lo vulnerable de estas áreas y no le afecten el ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *