Qué hacer en el Parque Nacional Nahuel Huapi

El Parque Nacional Nahuel Huapi está ubicado en la Patagonia argentina, específicamente entre las provincias de Neuquén y Rio Negro, es una extensa zona de carácter natural, la cual desde el año 2007 forma parte de la reserva de la denominada biosfera Andino Nortepatagónica, con el objetivo de proteger esta reserva natural del sur del continente americano.

Es muy extenso en sus dimensiones, pues tiene casi 1.8 millones de hectáreas y en sí mismo contiene otro parque, que se conoce como parque Los Arrayanes, predominando por supuesto los llamativos ecosistemas de los andes patagónicos caracterizados por volcanes, cordones de montañas rocosas, lagos, lagunas, bosques húmedos y numerosos valles; es de destacar que el Parque Nacional Nahuel Huapi es uno de los  más antiguos de Argentina. 

Conoce más del Parque Nacional Nahuel Huapi

Este parque por su extensión tiene una muy buena oferta para la recreación y disfrute de sus espacios desde el punto de vista turístico y del deporte no convencional, por ejemplo se puede navegar por el Lago Nahuel Huapi, y conocer en esa travesía el conjunto de islas que allí hacen vida.

O si lo prefieres, puedes tomar la ruta montañosa para ascender al Cerro Tronador, un inactivo volcán que por su inclinación a la hora de subir, llama la atención de aquellos atletas aventureros que se atreven a ir un poco más allá que el mero paseo convencional por una zona tan espléndida como esta para practicar deportes extremos.

Es recomendable si lo que quieres es ir a la cima de este Cerro Tronador, ir con los implementos adecuados para este tipo de excursiones, ya que las temperaturas con muy altas en gran parte del año, por lo que debes tomar en cuenta la época en la cual vas al parque a realizar esta aventura, para evitar contratiempos en la salud que pongan en riesgo la vida.  

También si lo deseas y estás capacitado para hacerlo en cuanto a condición física, puedes poner a prueba tus conocimientos en ciclomontañismo. La topografía del Parque Nacional Nahuel Huapi en algunas de sus partes permite realizar esta actividad, de manera libre, pero además ya existen algunas rutas que te hacen la vía más expedita a la aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *