Los dioses viven en las Cataratas de Iguazu

El grupo de cataratas de Iguazu son una maravilla que Dios regaló a la parte sur del continente americano, que se encuentra ubicado compartiendo con tres países Argentina, Brasil y Paraguay, siendo el lugar donde se encuentras los ríos Iguazú y Paraná, dando origen a lo que se le conoce también como el Hito de las tres fronteras. 

 Este espectáculo, catalogado como una de las maravillas del mundo, fue declarado en 1984 como patrimonio natural de la Humanidad  y en la parte Argentina fue creado el Parque Nacional Iguazú en 1934 con el objetivo de protegerle las casi 70 hectáreas que contiene esta selva tropical rica en variedad biológica, entre otros aspectos.

Si el objetivo es viajar hasta allí y conocer de cerca este lugar tan espectacular, tocado por los dioses, es importante que te dejes orientar por quienes conocen el parque para ellos te pueden servir de guía para que rodeado de la más imponente belleza natural, disfrutes con conciencia y sin inconvenientes de cada paso que des en tu paseo.   

Algunos datos de interés general de las cataratas de Iguazu

Existe información muy certera que estas cataratas tienen su origen en una erupción volcánica y su fama es tal que se han visto en varias películas de Hollywood y series de televisión como Indiana Jones, La Misión, Mr. Magoo, Miami Vice, entre otras, que han tenido como locación estas caídas de agua.

Este parque natural tiene 275 saltos de agua, y son las cataratas de Iguazu el principal atractivo, estas, tiene un ancho aproximado de casi 3 kilómetros y una espectacular caída de 60 metros en la más baja y de unos 82 metros en la parte alta; esta gran cantidad de agua que allí corre, tiene una sitio a donde caer, se trata de la “Garganta del Diablo” un abismo en forma de U que tiene unas dimensiones impresionantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *