Destinos para la práctica de deportes invernales

El invierno trae consigo la apertura de una gran variedad de actividades a realizar, donde predominen el hielo, la nieve, las altas montañas y las bajas temperaturas, es así como existen gran variedad de centros recreativos y deportivos alrededor del mundo que permiten la práctica de diversos deportes llamados de invierno tales como el sky en sus diferentes modalidades, el patinaje sobre hielo, conducción de trineos, snowboard, escalada en hielo, por mencionar solo algunos de los más conocidos.

Conociendo estos destinos invernales

La República Argentina se presenta en la actualidad a través de información turística y especializada en deportes de invierno como uno de los mejores destinos para la práctica de actividades invernales del mundo, contando con la infraestructura y tecnología adecuada para el alojamiento y la práctica de variados deportes propios de esta época del año, en las siguientes líneas mencionaremos algunos de estos increíbles destinos por conocer y disfrutar.

Cerro Catedral ubicado en la ciudad de San Carlos de Bariloche provincia de Río Negro, escenario enmarcado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, es considerado el Centro para la práctica de deportes invernales más desarrollado de Sudamérica, aunque permanece abierto durante todo el año, su mayor movimiento lo presenta durante la estación invernal. Con una superficie esquiable de 900 ha y una altura de la pista más alta de 2100 msnm con un desnivel de 1150 m y pendientes que van desde los 3 hasta los 60 grados de inclinación. se nos presenta como un lugar inmejorable para visitar.

Las Leñas ubicado en el valle del mismo nombre, en la Provincia de Mendoza que forma parte de la Cordillera de los Andes, es uno de los Centros para el desarrollo de actividades invernales más importantes de la Argentina, donde se puede encontrar nieve de excelente calidad para la práctica del sky y snowboard contando con 29 pistas clasificadas desde los niveles principiantes hasta nivel experto. Uno de sus mayores atractivos es su largo descenso de aproximadamente 7050 m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *