Peces del Río Paraná

El río Paraná tiene una longitud que se ubica cerca de los 3940 kilómetros, esta característica le permite ser el segundo río más largo de Sudamérica y fluye por varios países, siendo estos Brasil, Argentina y Paraguay. 

Ahora bien, este río es el hogar de un gran número de peces, los cuales conforman un conjunto realmente diverso, se pueden encontrar varias y diferentes especias, incluso la carne de muchos de ellos es realmente apreciada por su delicioso sabor. 

Ahora bien, entre los peces del río Parana se encuentran el pez dorado, el cual cuenta con escamas amarillas y pardas y puede medir 1 metro de largo y pesar 25 kilogramos, además es de los favoritos de la pesca deportiva. 

También el surubí, especie que puede medir 190 centímetros y pesar 100 kilogramos, además tiene dos sub especies, siendo estas el surubí atigrado y el surubí pintado, también suele destacar en la pesca deportiva.

El pez de Paraná Boga es de color plata pálida con manchas oscuras y puede medir hasta 100 centímetros y pesar 7 kilogramos, mientras que es pez armado puede alcanzar un metro de longitud y tiene dos especies, el armado chanco y el armado común. Igualmente resalta la raya, un pez cartilaginoso y circular con pliegues dorsales, así como ventrales.

En cuanto al mandubí destaca por su cuerpo largo y comprimido y sus llamativos colores blanco y gris claro, además que puede medir hasta 70 centímetros y pesar 3 kilos. El pez de Paraná pacú se caracteriza por ser de color gris oscuro y un gran parecido a las pirañas, su longitud promedio es de 80 centímetros y su peso es de 25 kilogramos, mientras que su carne es deliciosa y muy apreciada. En resumen, el río Paraná cuenta con un grandioso e interesante conjunto de peces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *