Cosas que puedes hacer en Moscú completamente gratis

Moscú es la capital de Rusia y una de las ciudades más visitadas por turistas de todo el mundo, está llena de historia, monumentos y lugares simplemente extraordinarios, la grandeza de su arquitectura y sus colores son detalles que captan la mirada desde el primer segundo.

Ahora bien, para conocer una ciudad, siempre hay alternativas que permiten disfrutar al máximo y completamente gratis, a continuación varias de las mejores actividades para descubrir Moscú y sin tener que pagar, sin duda una alternativa imposible de rechazar. 

Disfrutar de una sesión fotográfica

Uno de los mejores escenarios del mundo para hacer fotos es la Plaza Roja, teniendo la Catedral de San Basilio de fondo, la composición resulta realmente única, allí pueden nacer las mejores postales. Incluso, esta importante y emblemática plaza roja puede ser el punto de partida para entregarse al mejor encuentro con la ciudad y recorrer cada uno de sus rincones, por ejemplo, a través de un Tour Moscu, es simplemente la mejor alternativa.

Tener una experiencia religiosa

Conocer la Catedral de Cristo el Salvador es una gran oportunidad, es una de las más hermosas de toda Moscú y es el templo principal de la ciudad, tiene 7 áreas de varias alturas y distintas obras de arte, pinturas y esculturas de gran belleza. 

Relajarse a plenitud

Nada mejor que relajarse en medio de la naturaleza, para ello el parque Gorki es perfecto, se trata de 100 hectáreas que ofrecen jardines y lagunas, así como zonas de recreación y espacios deportivos. En cuanto a su nombre rinde honor al escritor soviético Máximo Gorki.

Vivir una experiencia fuera de serie

Visitar el mausoleo de Lenin es algo inusual, dentro de esta pirámide de color rojo se encuentra el cuerpo embalsamado del líder y la entrada es totalmente gratuita, propios y extraños acuden allí. 

Viajar por el tiempo

El metro de Moscú es único, cada una de sus estaciones revela un acontecimiento clave de la historia del país, cuenta con un estilo diferente y exhiben piezas de arte, un escenario subterráneo simplemente majestuoso.

Conocer el teatro ruso

El teatro es una de las artes que tiene una enorme importancia en Rusia, si se quiere vivir una experiencia al respecto, los estudiantes del Instituto Boris Shchukin protagonizan obras gratuitas. 

Disfrutar de un tour gratis

Nada mejor que conocer cada uno de los sitios más emblemáticos de Moscú y junto a ello su historia y significado, para ello un Tour Gratis Moscu resulta perfecto, completamente en español y disfrutando de cada detalle.

Indagar en la cultura rusa

Para ello el Museo de los Iconos Rusos es perfecto, tiene una colección de más de 4000 objetos que pertenecen a la iconografía rusa y la cultura ortodoxa, un gran lugar para ver curiosidades y conocer más sobre esta ciudad.

Sumergirse en la tecnología 

Rusia es conocida por sus avances a nivel tecnológico, el Museo de la Cultura Industrial es un lugar muy especial, ya que exhibe artefactos soviéticos antiguos, por ejemplo, máquinas, radios, coches, artefactos médicos, computadoras, teléfonos, juguetes, entre otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *