Que ver y que hacer en Omsk

Qué ver y qué hacer en Omsk siendo esta una magnífica ciudad portuaria localizada exactamente en la Siberia oriental a orillas del gran río Irtysh. Cabe señalar que a finales del siglo XIX el famoso Ferrocarril Transiberiano tuvo como principal función hacer enlace con la región europea exactamente con Rusia y localidades distantes del este del país.

Por muchos años en pleno siglo XX esta grandiosa ciudad fue reconocida como el epicentro del dinamismo en cuanto a lo político e industrial de Siberia oriental. Sin tener alguna duda Omsk ofrece a todos sus visitantes lugares encantadores y extraordinarios que hace tener una experiencia única.

Destacados lugares en Omsk

Entre los más destacados e interesantes lugares turísticos se pueden resaltar la excelente visita a la iglesia de San Nicolás puesto que se considera como una arquitectura espectacular que fue construida más o menos entre los siglos XVII y XIX.    

Se tiene un dato muy curioso que el actual Museo Fyodor Dostoievski fue en el pasado específicamente en 1850 hasta 1854 fue el aposento del famoso escritor Fyodor Dostoevsky quien fuera condenado a trabajos muy fuertes.

Por otra parte, se tiene el grandioso Museo de Bellas Artes de Omsk, esta tiene presente una variada colección de un poco más de dieciséis mil obras de arte con la participación de artistas tanto europeos y rusos. Allí también se pueden observar mágicas decoraciones elaboradas en oro que fueron excavadas por arqueólogos en dicha región.

No se puede dejar a un lado el interesante Museo Local de Historia, en ese lugar se puede explorar variada colección muy atractivas de especies tanto de fauna como de flora autóctonas de la zona. Por último el asombroso Museo Siberiano de Antigüedades que presenta o expone los grandes trabajos de cada artesano presente en la región.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *