Que ver y qué hacer en Chelíabinsk

Qué ver y qué hacer en Chelyabinsk es la gran pregunta que surgen en los visitantes de esta hermosa ciudad considerada la novena más grande de Rusia. Cabe señalar que esta localidad sirvió como exilio de criminales políticos.

En la actualidad Chelyabinsk atrae la atención de miles de visitantes tanto de turismo como ejecutivos de negocios, que son aficionados a la revolución industrial y a la arquitectura. Una de las arquitecturas industriales más frecuentada es la de la planta de energía eléctrica.  

Lugares más interesantes en Chelyabinsk

Existen imponentes monumentos históricos con una arquitectura majestuosa, entre ellas se pueden destacar la mezquita, la iglesia ortodoxa, edificaciones que fueron construidas antes de la revolución y sinagoga.

Adicionalmente se pueden observar variados espacios culturales, extraordinarios parques, cuentan con unas amplias avenidas, y destaca su extraordinaria arquitectura entre dos escenarios de las casas de la Rusia prerrevolucionaria hasta construcciones totalmente modernas y cuenta con dos mil lagos considerado como un paraíso natural.  

Específicamente los lugares más interesantes y cautivadores son la calle Kirovka, este es conocido como una especie de museo al descubierto con la presencia de arquitectura con un toque ecléctico del siglo XIX y XX.

Por otra parte, se tiene el parque Gagarin es el sitio predilecto de todos los lugareños de dicha localidad, tiene presente en sus paisajes colinas de granito, variados puentes muy pintorescos, diversas lagunas y bellos senderos. La atracción más extraordinaria de este parque es que cuenta con un tren para los niños que realiza el recorrido por todo el parque.

El Museo Regional está ubicado en un imponente edificio muy moderno que se encuentra a orillas del río Miass, este brinda una experiencia histórica y cultural de la localidad a los visitantes amantes a los buenos museos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *